Beneficios de la carnitina

La carnitina es un micronutriente el cual el hígado y los riñones producen cuando metabolizan la lisina, un aminoácido que se encuentra en muchas proteínas. La carnitina puede proporcionar beneficios adicionales además de una función normal, pero éstos no han sido probados. Los suplementos de carnitina pueden causar efectos secundarios o interacciones con medicamentos recetados, y no debes tomarlos sin la aprobación de tu médico.

Proporciona energía


La carnitina es necesaria para el metabolismo adecuado de la energía.

La carnitina es necesaria para el metabolismo adecuado de la energía, y una deficiencia produce fatiga. Un nutriente esencial es el que necesitas adquirir de tu dieta, y esta sustancia es un nutriente condicionalmente esencial porque, en algunos casos, puedes tener que adquirirlo de tu dieta o suplementos, según el Linus Pauling Institute Micronutrient Information Center. La disminución o deficiencia de la carnitina puede ser consecuencia de trastornos genéticos que impiden que tu cuerpo la produzca. Las mejores fuentes en los alimentos son las carnes y los productos lácteos.

Sensibilidad a la insulina


La carnitina puede acelerar el metabolismo de la glucosa.

La disminución en la sensibilidad a la insulina causa niveles elevados de azúcar en sangre y el riesgo de diabetes tipo 2, y la carnitina puede mejorar dicha sensibilidad, de acuerdo con los National Institutes of Health. Esta sustancia puede acelerar el metabolismo de la glucosa, o azúcar, en las células para que tus niveles de azúcar en sangre se mantengan bajo control. Parece ser más eficaz para mejorar la sensibilidad a la insulina a corto plazo, y el enfoque a largo plazo puede ser comer una dieta equilibrada, mantener un peso saludable, hacer ejercicio regularmente y seguir el consejo de tu médico.

Salud del corazón

La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte entre los estadounidenses, y la carnitina puede reducir el riesgo de complicaciones de la enfermedad arterial periférica o mala circulación al corazón, según los National Institutes of Health. Los pacientes con estas enfermedades presentan bajos niveles de carnitina en el corazón, y esta condición puede causar un aumento en la oxidación de grasas poco saludable. Pide a tu médico el mejor consejo si tienes enfermedades o factores de riesgo cardiovascular.

Rendimiento atlético


La carnitina puede mejorar el rendimiento en los deportes de resistencia.

Un beneficio potencial de la carnitina es mejorar el rendimiento en los deportes de alta resistencia, como correr, ya que juega un papel importante para obtener energía de las grasas y carbohidratos, según el Linus Pauling Center. La mayor parte de la carnitina en tu cuerpo se encuentra en el músculo esquelético, que es el músculo que mueve al cuerpo durante el ejercicio. Sin embargo, los suplementos con carnitina en dosis altas no parecen mejorar el rendimiento o retrasar la fatiga en los atletas saludables.

Más galerías de fotos



Escrito por natalie stein | Traducido por daniela fedorov