Beneficios cardiovasculares del yoga

Muchos documentos citan los beneficios de varios estilos de yoga, desde textos antiguos a los diarios sensacionalistas de hoy. Las posturas mantenidas con cuidado de Hatha yoga al entrenamiento aeróbico realizado en la tradición de Ashtanga producen beneficios cardiovasculares de las personas con corazones sanos y para aquellos con enfermedades del corazón. Varios beneficios físicos y emocionales se producen después del primer día de clase, así como después de años de práctica dedicada: resistencia cardio-respiratoria, presión arterial, azúcar en sangre estables y un peso saludable.

Bombea

Según los Institutos Nacionales de Salud, la capacidad cardiorrespiratoria, llamada también de la capacidad aeróbica, se refiere a la forma como el corazón, los pulmones y los vasos sanguíneos funcionan para transportar oxígeno a los músculos durante el ejercicio, y puede disminuir los factores de riesgo cardiovascular. Aunque es bien sabido que una dieta constante de cardio mejora la capacidad aeróbica, informes recientes demuestran que el yoga puede ayudar también.

Los 4 saludables del fitness

La investigación realizada por la Universidad de California en Davis publicada en "Yoga Journal" demostró que después de ocho semanas de yoga, practicada durante 95 minutos, cuatro veces a la semana, 10 estudiantes universitarios mostraron mejoras en la fuerza muscular, mejor resistencia, mejor capacidad aeróbica y flexibilidad. Aunque el estudio fue pequeño y breve, los investigadores quedaron impresionados con los resultados significativos.

Cambios desde el principio

Con base en el estudio de la UC Davis, y varios otros citados en un artículo de octubre de 2013 del "Huffington Post" titulado "Cómo el yoga cambia tu cuerpo, comenzando por el día que empiezas", las mejoras de acondicionamiento físico que producen diversos beneficios cardiovasculares comienzan después del primer mes de empezar el yoga. Una disminución en la presión arterial, una mejora de la capacidad pulmonar y buenos niveles de azúcar en la sangre son algunos de los beneficios citados, que son condiciones que apoyan la salud del corazón. Después de años de práctica, puedes reducir tu riesgo general de enfermedad cardiovascular.

Escoge la salud del corazón para mayor longevidad

"Health Beat", un boletín de salud publicado por la Escuela de Medicina de Harvard, afirma que la combinación de movimientos suaves, la respiración concentrada y el estiramiento benefician la salud de las personas con enfermedad cardiovascular. Los ejercicios de respiración profunda, intencionales que se realizan en el yoga reducen la presión arterial y los movimientos físicos benefician los vasos sanguíneos y el corazón, de acuerdo con el boletín. También advierte que los estudios citados son preliminares, y que el yoga debe ser usado junto a otros cambios de estilo de vida saludables para el corazón recomendados por un médico.

Más galerías de fotos



Escrito por tina boyle | Traducido por daniel cardona