Beneficios de las cápsulas de ajo en las mujeres

La mayoría de las investigaciones han demostrado que el ajo fresco proporciona un mejor medio para obtener beneficios del ajo, pero las cápsulas de ajo son una opción alternativa, especialmente si no te gusta el sabor o el olor del ajo fresco. Las cápsulas de ajo contienen ajo en polvo concentrado, aceite o extracto en polvo. Mientras que el ajo tiene un número de usos potenciales para la salud de los hombres y mujeres, algunos estudios han demostrado que el ajo puede tener beneficios específicos para las mujeres. Consulta a tu médico antes de tomar cualquier suplemento dietético.

Beneficios para la candidiasis

La candidiasis, también conocida como afta, es una infección por levaduras que se produce debido al crecimiento excesivo del hongo conocido como Candida albicans. Aunque las infecciones por hongos pueden ocurrir en una variedad de partes del cuerpo, las mujeres suelen experimentar infecciones vaginales por levaduras. Un estudio in vitro publicado en la edición de agosto de 1991 de la revista "Phytotherapy Research" demostró que los compuestos específicos del ajo, conocidos como dialil tiosulfinato o alicina, metilo alílico tiosulfinato, y alilo tiosulfinato metilo, también se encuentran en el ajo en polvo, que es un antimicrobiano y tiene efectos antifúngicos. Los investigadores informan que "las actividades anticandidiales de los productos de suplementos del ajo comercialmente disponible corresponde en general a las actividades conocidos de los compuestos químicos que se encuentran en los productos".

Potenciales propiedades anti-cáncer

El ajo puede tener propiedades contra el cáncer, aunque los estudios clínicos aún están en curso con respecto a esta afirmación. Informa el National Cancer Institute que algunos estudios muestran que el ajo puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer, como el de colon, mama y estómago, posiblemente debido a sus propiedades anti bacterianas o su potencial capacidad para prevenir el cáncer de sustancias que causan su formación. Sin embargo, no está claro en cuanto a si las cápsulas de ajo tienen los mismos beneficios que el ajo fresco. Mientras que el National Cancer Institute no apoya el uso de ningún suplemento dietético para la prevención del cáncer, informa de que la World Health Organization sugiere que "una dosis diaria de dos a cinco gramos de ajo fresco (aproximadamente un clavo), 0,4 a 1,2 gramos de ajo seco en polvo, de dos a cinco miligramos de aceite de ajo, 300 a 1000 miligramos de extracto de ajo o de otras formulaciones que son iguales a dos a cinco miligramos de allicim " para promover la buena salud.

Baja el colesterol

Mientras que el ajo puede tener un efecto beneficioso sobre los niveles de colesterol en hombres y mujeres, algunos estudios limitados han demostrado que los niveles de colesterol en las mujeres pueden ser afectados de manera diferente por el ajo que en los hombres. Un estudio publicado en 2001 en el "Journal of Nutrition" demostró que las cápsulas de aceite de ajo ayudaron a aumentar el HDL-C o colesterol de lipoproteína de alta densidad, el "colesterol bueno" y reducir los niveles de colesterol total en las mujeres, mientras que los hombres que recibieron el tratamiento experimentaron algunos "efectos adversos". Además, un estudio publicado en la edición de septiembre de 1998 del "Journal of the American Dietetic Association", mostró que los suplementos de ajo ayudaron a reducir significativamente los niveles de colesterol total en las mujeres post-menopáusicas.

Consideraciones

Mientras que las cápsulas de ajo pueden tener un efecto beneficioso sobre una serie de problemas de salud de la mujer, no debes utilizar suplementos dietéticos para auto-tratamiento de ningún síntoma que puedas estar experimentando. No todos los suplementos de ajo contienen la misma cantidad de ingredientes activos. La University of Maryland Medical Center recomienda a los pacientes que utilizan productos de ajo estandarizados. Consulta a tu médico para discutir cualquier problema médico que pueda tener. El ajo puede causar algunos efectos secundarios, como dolores de estómago y dolores de cabeza, y puede interactuar con algunos medicamentos, incluyendo las píldoras anticonceptivas. Informa a tu médico si planeas usar un suplemento de ajo.

Más galerías de fotos



Escrito por ashley miller | Traducido por verónica sánchez fang