Beneficios de las cápsulas de jengibre

El jengibre es una hierba con una multitud de propiedades beneficiosas para la salud. Sus complejos activos, conocidos como gingeroles, han probado sus propiedades anti-inflamatorias y anti-náuseas y pueden ayudar a tratar la pobre circulación y el colesterol alto. El jengibre tiene alto contenido de vitaminas, minerales y antioxidantes y puede ser efectivo para aliviar los síntomas y las condiciones como la artritis y el síndrome de intestinos irritables (IBS).

Efectos cardiovasculares

Las cápsulas de jengibre pueden beneficiar a la gente con ciertas condiciones cardiovasculares. De acuerdo a la University of Maryland Medical Center, el jengibre puede ayudar a prevenir la formación de coágulos y a bajar los niveles del colesterol "malo", LDL, lo que puede ayudar a evitar el daño de la arteroesclerosis a los vasos sanguíneos. Como entibia y afina la sangre la ayuda a circular más libremente, lo que da como resultado una circulación mejorada por todo el cuerpo. Las condiciones como las Raynaud’s Phenomenon y otros desórdenes circulatorios se ven mejorados cuando se toma un suplemento de jengibre de alta calidad. El jengibre no se debe tomar con los productos que licúan la sangre como el coumadin o la aspirina, porque así se aumenta el riesgo de las hemorragias.

Beneficios digestivos

Las cápsulas de jengibre son un remedio rápido y efectivo para muchos tipos de náuseas. De acuerdo al MSNBC Health, los pacientes que tomaron estas cápsulas antes de recibir el tratamiento de quimioterapia para el cáncer experimentaron menos ataques de náuseas y éstos fueron menos severos que aquéllos que tomaron un placebo. La raíz del jengibre es tan efectiva como la droga dimenhidrinato, Dramamine, para aliviar la enfermedad del movimiento y la de la mañana, de acuerdo a National Institutes of Health. Más aun, las cápsulas de jengibre pueden causar menos efectos secundarios que una droga como aprepitant ( Emend), que es lo que se usa comúnmente en pacientes con cáncer y que ha sido asociada con serios problemas como los ataques al corazón y la diabetes. Las cápsulas de jengibre pueden causar un efecto secundario suave gastrointestinal como indigestión o eructos. Usar las cápsulas recubiertas o tomar un antiácido antes de la dosis de jengibre, te ayuda a prevenir los efectos secundarios.

Propiedades anti-inflamatorias

Las cápsulas de jengibre te pueden ayudar a combatir el dolor causado por condiciones como la artritis y los calambres menstruales. Trabaja previniendo que las enzimas COX-1 y COX-2 produzcan prostaglandinos, que son los químicos que disparan el dolor y la inflamación en el cuerpo. Pueden ser efectivas para tratar la inflamación causada por el reuma y la osteoartritis, de acuerdo a Arthritis Today. Debido a que puede licuar la sangre, el jengibre no debería tomarse con drogas Non-Steroidal Anti-Inflammatory (NSAIDs) como el naproxeno y celecoxib, Celebrex. La dosis recomendada del jengibre en cápsulas para tratar la infflamacion es de 2 g diarios divididos en tres dosis.

Más galerías de fotos



Escrito por tracii hanes | Traducido por adriana de marco