Los beneficios de la canela ceylon

La canela, o canela ceylon, es una especia medicinal cosechada de un árbol siempreverde nativo de Sri Lanka, una región antes conocida como Ceylon, que es la base de el nombre botánico de la especia. Posee un sabor más dulce y delicado que la canela cassia, la otra variedad principal de la canela que es menos costosa y más vendida en los Estados Unidos, de acuerdo con Botanical-Online. La canela ha sido usada como especia medicinal y tiene raíces que van tan atrás en la historia como en el antiguo Egipto. Usar especias de manera medicinal puede ser efectivo para combatir enfermedades, sin embargo, siempre debes consultar a un médico antes de usarlas.

Equilibra el azúcar en la sagre


Consumir canela puede reducir el azúcar en la sangre.

Consumir canela puede reducir el azúcar en la sangre, el colesterol y los triglicéridos. El mecanismo de acción de la especia no se conoce, sin embargo, se piensa que los componentes en la canela pueden aumentar la sensibilidad de los receptores de insulina, los cuales aumentan la habilidad del cuerpo de eliminar la glucosa del torrente sanguíneo y la almacena en los tejidos corporales, de acuerdo con la revista "Eating Well." La dosis recomendada es aproximadamente de 1/2 cucharada sopera de canela mezclada con agua a diario.

Trata desordenes digestivos


La canela se usa ampliamente para tratar problemas digestivos.

La canela es usada ampliamente para tratar los desordenes digestivos como las náuseas, la flatulencia, diarrea, pérdida de apetito y la indigestión. Adicionalmente, los aceites esenciales de esta especia ayudan a la diseminación de las partículas de comida y estimulan la saliva y los jugos gástricos, lo que ayuda con la mayoría de los aspecto de la digestión y la absorción de nutrientes. Para evitar la indigestión al comer alimentos ácidos, considera rociar canela cuando sea apropiado. Una dosis recomendada de canela, de acuerdo con Botanical-Online.com, es una infusión de 1/2 cucharada sopera de canela y 8 onzas de agua consumidas media hora antes de comer.

Mejora la circulación


La canela puede ayudar a tratar la mala circulación.

El componente activo de la canela, cinamaldehído, aumenta el flujo periférico de sangre, lo que significa que la especia puede ser apropiada para tratar una circulación deficiente en las manos y pies. Puede ser particularmente efectiva para tratar sabañones, que son úlceras en los dedos de pies y manos causadas por la exposición al clima frío, de acuerdo con Botanical-Online.com. Adicionalmente, la canela posee propiedades que ayudan a quitar las obstrucciones de los vasos sanguíneos, como el colesterol, lo que mejora la circulación de la sangre en general, de acuerdo con Epicentre. La dosis recomendada para la salud vascular es una infusión de 1 cucharada de canela añadida a 16 onzas de agua, consumida diariamente y dos dosis divididas.

Más galerías de fotos



Escrito por tara carson | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez