Beneficios de la caminadora y el zumba

Dos medio eficaces de obtener una buena sesión de ejercicios cardiovasculares son la cinta y el zumba. El ejercicio cardiovascular también se conoce como ejercicio aeróbico y cardio, el cual es el centro de los programas de acondicionamiento físico. Las caminadoras te brindan la oportunidad de correr en casa a tu propio ritmo con la inclinación o configuración de entrenamiento elegida como: manual, pendiente, cardio o quema de grasa. El zumba es un programa de acondicionamiento inspirado en el baile latino coreografiado a este tipo de música.

Nivel de aptitud física

La mayoría de la gente con estado físico puede utilizar una caminadora. Debido a que eres capaz de caminar, trotar, correr y correr a velocidad en una caminadora, es posible que la encuentres más compatible con tu condición física. Además es posible ajustar el ritmo y la inclinación a medida que aumenta tu capacidad. Por lo general, las rutinas permiten diferentes niveles de condición física, y varias versiones de Zumba están disponibles para las personas con diferentes objetivos y niveles de resistencia.

Disponibilidad

La mayoría de los gimnasios cuentan con al menos una caminadora para uso de sus clientes. Estas también se pueden comprar para tu gimnasio en casa. Algunos modelos son asequibles, mientras que otros son extravagantes, dependiendo de la marca y las características de la máquina. Las clases de Zumba se pueden hacer en casa, utilizando un DVD, un sistema de juegos de video o con una clase dirigida por un instructor. Las clases de Zumba se ofrecen ahora en la mayoría de las principales ciudades de todo el mundo.

Quema de calorías

De acuerdo con Harvard Health Publications, un buen entrenamiento en la caminadora quema entre 450 y 500 calorías en 60 minutos. Si caminas a una velocidad de cuatro millas por hora, se queman entre 240 y 356 calorías en una hora. Una combinación de trote y marcha quema entre 360 y 532 calorías por hora. Se pueden agregar pesas para ampliar el entrenamiento e incluir los músculos del brazo . La Zumba te proporciona un entrenamiento para todo el cuerpo, y el sitio web Zumba.com dice que una clase regular puede quemar entre 500 y 1,000 calorías por hora, dependiendo de tu condición física y la intensidad de tu entrenamiento. Otras clases de zumba incluyen zumba gold, que va dirigida a las personas de edad madura; zumba toning, que incorpora movimientos para esculpir el cuerpo; aqua zumba, que es una sesión de ejercicios en el agua para no lastimar las articulaciones; zumbatomic para los niños; zumba en circuito, que es una clase de 30 minutos que combina entrenamiento de fuerza con intervalos de movimientos de baile y zumba gold toning, que es una clase para los participantes de más edad o los principiantes que quieren incorporar el entrenamiento de fuerza con su clase de zumba. Cada una de estas variedades ofrecen diferentes beneficios, y todas queman diferentes cantidades de calorías por sesión.

Equipo

El equipo necesario para un entrenamiento en la caminadora incluye calzado adecuado, ropa deportiva, una toalla, una botella de agua y un monitor de frecuencia cardíaca. Si deseas incorporar las pesas ligeras durante tu entrenamiento, puedes usar pesas livianas. Algunas personas disfrutan de escuchar música mientras se ejercitan, por lo que un reproductor de música y auriculares diseñados para hacer ejercicio podrían ser una opción para que lo incluyas en tu equipo de entrenamiento. El zumba requiere de calzado adecuado, ropa deportiva, una toalla, una botella de agua, un monitor de ritmo cardíaco y las pesas si decides llevarlas a tu clase. Si eliges practicar zumba en tu casa, necesitas el equipo para reproducir el DVD o para el videojuego.

Más galerías de fotos



Escrito por rick rockwell | Traducido por maria del rocio canales