¿Qué beneficios tiene en café en la piel?

El café generalmente se asocia con despertar a la gente en la mañana, pero también puede animar a tu piel. La cafeína del café tiene una serie de beneficios para la piel, desde el tratamiento de la rojez y la inflamación, hasta reducir la apariencia de las ojeras, para deshacerte de la celulitis. Mediante la incorporación de la cafeína en tu rutina de cuidado de la piel, puedes revelar una piel de tono uniforme, suave en todo el cuerpo.

Reducción de la inflamación

La cafeína tiene propiedades antiinflamatorias potentes que hacen que sea ideal para reducir la inflamación y enrojecimiento en la piel. En un estudio realizado en la Seoul National University en 1981, los investigadores encontraron que la cafeína es capaz de reducir la inflamación casi tan bien como la aspirina; mientras que en un estudio realizado en 1978 por la University of Tennessee, los investigadores encontraron que la adición de cafeína a las cremas antiinflamatorias aumentó significativamente su eficacia . En general, el uso de productos de cuidado de la piel que contienen cafeína reduce y previene la inflamación y el enrojecimiento, dejando un tono de piel bello y uniforme.

Ayuda a deshacerte de los círculos negros de los ojos

Los círculos oscuros debajo de los ojos pueden ser causados por una serie de factores, incluyendo la deshidratación, alergias, falta de sueño o la genética. Aunque la cafeína no puede borrar por completo los círculos oscuros hereditarios, aplicarla debajo de tus ojos se reducirá la hinchazón y la inflamación asociadas con las ojeras. Además, la cafeína reduce la acumulación de sangre debajo de tus ojos, que contribuye a las sombras oscuras. Varias cremas para los ojos contienen cafeína, o puedes aplicar bolsas de té húmedas en los ojos durante cinco minutos para reducir la hinchazón y dar una apariencia más alerta.

Deshacerte de la celulitis

La cafeína también puede reducir la apariencia de la celulitis. En un estudio de 2008 realizado en la University of São Paulo, los investigadores encontraron que una aplicación de crema en la piel que contiene cafeína para celulitis reduce el tamaño de las células grasas con celulitis en un 17 por ciento. Además, un estudio de 2007 realizado en la Federal University of Rio de Janeiro encontró que la crema de cafeína aplicada a la celulitis disminuyó el diámetro de la cadera en casi el 70 por ciento de los participantes. Una serie de cremas anti-celulitis se han desarrollado para reducir la apariencia de la piel de naranja o puedes tomar ventaja de la potencia de la cafeína agregando café instantáneo o molido a tu exfoliante corporal regular en casa.

Más galerías de fotos



Escrito por sylvie tremblay, msc | Traducido por verónica sánchez fang