Beneficios para el cabello del aceite de almendras

Escrito por alexandra early | Traducido por valeria d'ambrosio
El aceite de almendras dulces sella naturalmente la humedad en el cabello.

El uso de aceite de almendras dulces (sweet almond) en tu rutina de belleza puede marcar la diferencia entre un cabello opaco y dañado y uno brillante y fuerte. La ayuda de las grasas y vitaminas y otros beneficios para la salud del aceite de almendras dulces puede ahorrarte la molestia de buscar productos para el cuidado del cabello y brindarte una solución natural para las necesidades de tu tipo de cabello específico.

Ayuda a que el cabello brille

El aceite de almendras dulces contiene altas concentraciones de proteínas y vitaminas A, B y E, que ayudan a dar brillo al cabello opaco y secos. Además, los ácidos grasos omega 9, 6 y 3 ayudan a expulsar los rayos UV perjudiciales y protegen al cabello del sol, lo que evita la opacidad que proviene de la sequedad.

Fortalece y repara las puntas abiertas

El aceite de almendras dulces contiene vitaminas A, B y E además de ácidos grasos omega 9, 6 y 3 que ayudan a mantener el cabello fuerte y saludable, lo que evita el quiebre. Las propiedades selladoras de la humedad naturales del aceite de almendras dulces contribuyen a revitalizar el cabello y combaten las puntas abiertas al retener la humedad por un período de tiempo prolongado.

Trata la caspa

El aceite de almendras dulces es un sellador natural y puede funcionar en el cabello mojado para retener la humedad. Además, se puede mezclar con uvas crespas (gooseberry) para nutrir aún más el cuero cabelludo y las raíces del cabello. El aceite de almendras es más liviano que muchos otros aceites útiles, por lo tanto, es un recurso natural ideal para una protección sin enjuague; es la base perfecta para otros aceites esenciales que humectan aún más el cuerpo cabelludo, lo que ayuda a combatir la caspa.

Puede prevenir la caída del cabello y estimular su crecimiento

Los masajes con aceite de almendras dulces en el cuero cabelludo ayudan a estimular el crecimiento del cabello y podrían reducir su caída. Humectar el cuero cabelludo con aceite de almendras dulces aporta vitaminas fortalecedoras y magnesio a la raíz del cabello, lo que combate el quiebre excesivo.