Los beneficios de brócoli para los hombres

Media taza de brócoli cocido tiene 27 calorías, 0,3 g de grasa y nada de colesterol. Por esta razón, es un alimento saludable para los hombres, especialmente aquellos que están tratando de perder peso. Además, el brócoli proporciona varios nutrientes muy importantes para la buena salud.

Vitamina C

Media taza de brócoli cocido tiene 50,6 mg de vitamina C, que es el 84,4 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitamina C. La vitamina C es un antioxidante que combate los radicales libres, de acuerdo con la University of Maryland Medical Center. También es un componente importante de colágeno, que se utiliza para construir la piel, ligamentos y tejido cicatrizal. Esto puede ser particularmente importante para los hombres atléticos que tienden a experimentar lesiones, ya que la vitamina C puede ayudar a sanarlas.

Vitamina A

Cada media taza de brócoli cocido tiene 1.207 UI de vitamina A, un poco más del 24 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitamina A. Los hombres necesitan vitamina A para mantener un correcto funcionamiento del sistema inmunológico, mantener su visión y fortalecer los huesos, de acuerdo con los National Institutes of Health Office of Dietary Supplements.

Fibra dietética

Media taza de brócoli cocido tiene 2,6 g de fibra dietética, que es aproximadamente el 10 por ciento de la ingesta diaria recomendada para un hombre típico. De acuerdo con la Harvard School of Public Health, la fibra ayuda a la función correcta del sistema digestivo, lo que garantiza que el alimento se digiera bien y se procese a través del tracto digestivo de forma constante.

Minerales

El brócoli es una buena fuente de varios minerales importantes para la salud de los hombres. Media taza de brócoli cocido tiene 228,5 mg de potasio, que es el 6,5 por ciento de la ingesta recomendada diaria de potasio de un hombre típico, 52,3 mg de fósforo, que es aproximadamente el 5 por ciento de la ingesta recomendada y 31,2 mg de calcio, que es aproximadamente el 3 por ciento de la ingesta recomendada.

Más galerías de fotos



Escrito por joseph mcallister | Traducido por gabriela nungaray