Beneficios de Bosu para los músculos

Bosu es una tabla de equilibrio que puede usarse con cualquiera de sus lados hacia arriba. Ambos lados, la media pelota inflable o la superficie plana de plástico, brindan desafíos distintos para tus músculos. Ya sea que uses el lado plano para sentadillas (squats), flexiones (pushups), abdominales (situps) y zancadas (lunges) o permanezcas de pie sobre la media pelota usando pesos libres para ejercicios como curls de brazo, prensa de hombro (shoulder presses) y pesos muertos (deadlifts) tus músculos responderán.

Dinamita dinámica

Bosu es un entrenador de equilibrio funcional efectivo, debido a que tienes que mantenerte estable mientras se mueve debajo de ti. Este entrenamiento afecta tu vida diaria, ya que el equilibrio se afecta por el movimiento. Entrenar con Bosu prepara a tu cuerpo para el equilibrio dinámico coordinando los movimientos de tu cadera izquierda y hombro derecho, de manera similar al movimiento que haces al caminar. Cuando tu cadera y hombro opuestos se mueven en equilibrio, permaneces firme sobre tus pies al caminar, correr o jugar algún deporte.

Todo o nada

Mejoras tu fuerza muscular cuando incorporas el entrenamiento Bosu a tu rutina. La fuerza se combina con mejor control muscular de manera que no trabajen bajo el principio de "todo o nada". Por ejemplo, usas el control muscular cuando colocas tu mano gentilmente sobre el hombro de alguien, en vez de usar toda tu fuerza muscular y empujarlos. El entrenador Bosu mejora las contracciones de tus músculos y tu control sobre dichas contracciones.

Lento y firme

Sabes que haz tenido un buen entrenamiento cuando sientes incomodidad en los músculos que no sabías que tenías. No sólo fortaleces tus principales músculos como los cuádriceps, isquiotibiales, bíceps y pectorales con este aparato, también fortaleces lo más pequeños y de estabilidad. Los estabilizadores mantienen tus rodillas en su lugar durante una sentadilla, evita que tus codos colapsen durante una flexión y tus tobillos giren durante una zancada. La superficie inestable de Bosu mejora estos músculos lo que lleva a mejoras en fuerza general.

Estás aquí

La propiocepción involucra la consciencia de tu cuerpo en el espacio a tu alrededor. Cuando estás de pie en una fila en el supermercado, por ejemplo, estás consciente de tus pies en contcato con el piso y la distancia entre tú y el carro de compras. Conforme entrenas tu equilibrio en Bosu, tus músculos y los receptores cerca de ellos, se vuelven más eficientes al colocar tu cuerpo en relación con el ambiente.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa m. wolfe | Traducido por arcelia gutiérrez