Beneficios de la biotina para el cabello

La biotina es importante no solo para tu cabello sino también para tu cuerpo. Ayuda a transformar los alimentos que ingieres en energía y a tener ojos, cabello, piel y uñas saludables. La biotina se encuentra en ciertos productos cosméticos como champús, en multivitaminas y se vende como suplementos individuales. Por supuesto, antes de comenzar cualquier régimen con suplementos consulta siempre a tu médico para evitar posibles interacciones o complicaciones.

Reducción de la caída del cabello

La biotina puede ayudar a reducir la caída del cabello, según lo afirma AmericanPregnancy.org. Dado que la biotina es parte del grupo de las vitaminas B, ayuda a mantener saludable el cabello. Cuando éste es poco saludable puede volverse frágil, quebrarse más fácilmente y posiblemente caerse. Algunas mujeres pueden experimentar caída de cabello durante el embarazo. AmericanPregancy.org recomienda especialmente la biotina para ayudar en la reducción de la caída del cabello. Una deficiencia de biotina causa la caída del cabello y que éste se vuelva fino, quebradizo y se separe, según lo afirma el University of Maryland Medical Center.

Tratamiento de problemas capilares

Según el University of Maryland Medical Center. la biotina ha sido utilizada para tratar a las personas que sufren de alopecia, tanto en niños como en adultos. La alopecia puede ser la pérdida parcial o total del cabello. Cuando se combaten afecciones como la alopecia, la biotina es más efectiva si se usa junto con clobetasol propionato y cinc en forma tópica. También se ve una mejora en los bebés que tienen costra láctea con el uso de biotina. La costra láctea es una afección similar a la caspa, donde se desarrollan parches de piel que se descascaran en el cuero cabelludo.

Fortalecimiento y crecimiento del cabello

La biotina se ha utilizado para ayudar a fortalecer el cabello, según lo expresa el University of Maryland Medical Center. Cuando usas un champú que contiene biotina, puedes mejorar la fuerza de tu cabello. Los champús con biotina también ayudan con el cuero cabelludo seco y descamado que puede llevar a la caída del cabello. Asegurarte de que tu cuero cabelludo esté libre de escamas secas ayudará a que crezca. Cuando los folículos capilares se bloquean por las escamas, esto impide el proceso de crecimiento del cabello. La biotina también puede ayudar a aumentar el volumen del cabello. Según el sitio web de Fitness Magazine, en los champús que contienen biotina, ésta también puede ser denominada "provitamina B"

Más galerías de fotos



Escrito por kristin davis | Traducido por maria eugenia gonzalez