Los beneficios de una bicicleta de manos

No tienes que dejar un entrenamiento de cardio sólo porque sientes las piernas como si fueran de plomo o porque las rodillas te están crujiendo. La bicicleta de manos, también conocida como ergómetro provoca que tu corazón se ejercite mientras descansas las piernas. Anteriormente sólo se encontraba en los centros de rehabilitación, pero ahora aparecen con más frecuencia en los gimnasios normales, ya que son una alternativa de entrenamiento sólido que aumenta la variedad en las rutinas de ejercicios.

Cardio y la quema de calorías

En 2010, el centro American Council on Exercise patrocinó un estudio sobre una clase que consistía en hacer bicicleta con las manos al ritmo de la música. Los investigadores concluyeron que el uso de esta máquina en un ambiente de grupo puede generar una intensidad elevada de quema de calorías durante el entrenamiento cardio. Los participantes quemaron un promedio de nueve calorías por minuto mientras hacían bicicleta con las manos y podían mantener una frecuencia cardíaca de alrededor del 86% máximo durante una sesión de 30 minutos.

Ejercicios cardio para traumatismos de pierna

Participas en el entrenamiento cardio para fortalecer el corazón y el sistema respiratorio, quemar calorías y aumentar la resistencia. La mayoría de los entrenamientos cardio involucran los músculos grandes de las piernas. Si tienes una lesión en la pierna o estás confinado a una silla de ruedas, aún las opciones de bajo impacto como la natación o el ciclismo tradicional, están fuera de tu alcance. La bicicleta de manos te mantiene dentro del juego. Un estudio publicado en la edición de octubre de 2010 de la revista "Journal of Strength and Conditioning Research" descubrió que la máquina, o bicicleta de manos fue tan efectiva como el ergómetro al momento de realizar el entrenamiento físico, lo cual dio pie a pensar que las personas con discapacidad temporal o permanente puede mejorar su nivel de aptitudes físicas.

Entrenamiento cruzado

El entrenamiento cruzado ayuda a los atletas a prevenir lesiones por exceso de tiempo de entrenamiento y así lograr un alto nivel de fuerza física. Las personas que participan en un deporte que requiere de una gran cantidad de trabajo en las piernas como montar en bicicleta o correr tienen pocas opciones para el entrenamiento cruzado que les proporciona el acondicionamiento aeróbico y les permite descansar las piernas. La bicicleta con manubrio ofrece una verdadera cruzada de capacitación, ya que te permite utilizar los brazos para aumentar la resistencia cardiovascular y aumentar el consumo de oxígeno durante el ejercicio.

Parte superior del cuerpo y la fuerza del tronco

Una bicicleta de manos trabaja el pecho, los hombros, la espalda, los brazos y los músculos del tronco sin usar pesas o máquinas. En lugar de tener que hacer un ejercicio cardiovascular y entrenamiento de fuerza de manera independiente, puedes hacerlos simultáneamente en la bicicleta de manos. Esto te ahorra tiempo en el gimnasio, sin comprometer tus resultados. El científico John Pocari de Universtity of Wisconsin, autor del estudio realizado por el centro American Council on Exercise, señala que la mayoría de la gente no realiza ninguna actividad física en la vida diaria que fortalezca la parte superior del cuerpo, debido a que la gente se concentra más en actividades para las pierna. La bicicleta de manos ayuda a corregir este desequilibrio.

Variedad

Haciendo el mismo ejercicio todos los días alejas al aburrimiento y a los resultados fallidos ya que tu cuerpo se vuelve más eficiente. La bicicleta de manos ofrece una alternativa a las normas de salud de los gimnasios; especialmente cuando se trata de las caminadoras de banda, bicicletas estáticas y elípticas. Porque la mayoría de la gente no está acostumbrada a pedalear con los brazos, hacer ejercicio en una bicicleta de manos puede ser más difícil que una sesión en la caminadora. No tienes que tener una gran coordinación para unirte a una clase que cuente con bicicletas de manos, pero sí te puedes beneficiar de la motivación que un instructor y el ambiente de grupo te proporciona.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por xochitl gutierrez cervantes