Beneficios de belleza del ácido cítrico en polvo

Las frutas contienen varios ácidos que se han utilizado en salud alternativa y productos de belleza durante siglos. Los tratamientos tópicos con ácidos pueden aclarar la piel, reducir los poros, tratar el acné leve y corregir manchas oscuras y líneas finas. Los ácidos de las frutas comunes incluyen el ácido málico de las manzanas, el ácido tartárico de la uva y los ácidos cítricos de las frutas cítricas. Estos ácidos se pueden aplicar a la piel en forma de máscaras, exfoliantes, tónicos o mascarillas. El ácido cítrico, que es uno de los más astringentes de estos ácidos, se puede comprar en forma de polvo para añadirlo a los tratamientos de belleza como se desee.

Beneficios del ácido cítrico

Cuando se aplica a la piel, el ácido cítrico puede eliminar las células muertas de la piel y acelerar la renovación celular. Esta última promueve el crecimiento de piel nueva que puede ayudar a aliviar la aparición de manchas de la edad, cicatrices de acné, pequeñas arrugas y áreas de tono y textura desigual. Los productos de belleza caseros que contienen ácido cítrico son más asequibles que los tratamientos profesionales, y puede ser igualmente eficaces, aunque en una escala más pequeña. Los efectos secundarios del uso de ácido cítrico en la piel son un poco de ardor, hormigueo y enrojecimiento temporal. Es importante probar todos los productos de belleza caseros en una área pequeña de la piel varias horas antes de utilizar el producto en tu cara. La parte inferior de su antebrazo es un lugar apropiado.

Máscara de ácido cítrico y leche para la piel propensa al acné

Para aclarar la piel grasa y conseguir un efecto similar al de una exfoliación química suave, prueba con una máscara de leche que combina los ácidos cítrico y láctico para desprender las células muertas e incluso el tono de la piel. Para hacer esta mascarilla, mezcla 1/4 taza de leche baja en grasa, 2 cucharadas de polvo de ácido cítrico, y 1/4 taza de agua en un tazón pequeño. Revuelve hasta que se mezclan los ingredientes y el polvo se haya disuelto y luego aplica la mezcla a la piel seca. Deja que la máscara se seque durante 15 minutos, en los que se comenzará a apretar y romper, así que quédate quieta, y luego enjuaga bien con agua tibia.

Mascarilla de ácido cítrico para los poros obstruidos

Es una mascarilla flexible que penetra profundamente en los poros y absorbe la suciedad y el aceite mientras se seca, dejando la piel más suave, más limpia y de apariencia más brillante. Mezcla 1/2 taza de agua, 1/2 taza de jugo de naranja, 2 cucharadas de polvo de ácido cítrico, y un paquete de gelatina sin sabor en una cacerola. Calienta a fuego medio, revolviendo constantemente hasta que el polvo de gelatina y el ácido cítrico se disuelven completamente. Transfiere la mezcla a un tazón seguro al calor y refrigera por 25 minutos. Aplica una capa delgada de la mascarilla a la piel seca y deja que se seque durante 30 minutos. Despega suavemente, a partir de los bordes exteriores de la mascarilla.

Frotado de ácido cítrico para tonos desiguales de la piel

Para atacar las áreas de tono desigual de la piel o asperezas, un frotado de ácido cítrico deja la piel rejuvenecida y suave. Combina 1/4 taza de yogurt natural, 2 cucharadas de copos de avena y 1 cucharada de polvo de ácido cítrico en un tazón pequeño. Revuelve hasta que los ingredientes se mezclen y luego aplica el exfoliante a la piel húmeda y limpia. Frota suavemente con un movimiento circular con los dedos hasta por dos minutos o hasta que se produzca un ligero cosquilleo. Enjuaga con agua fría.

Más galerías de fotos



Escrito por kimberly trubiro | Traducido por jorge de leon polanco