Beneficios de las bebidas de pasto de trigo

Los nutrientes y beneficios del pasto de trigo están sólo disponibles cuando el pasto es exprimido y son más eficaces cuando está fresco. Los devotos del producto nunca se pierden un trago, mientras que otros utilizan el pasto de trigo como un suplemento ocasional para aumentar su ingesta diaria de frutas y verduras. Aunque tomarte un trago de pasto de trigo no te hará ningún daño, hay magra evidencia científica que apoye las declaraciones sobre las propiedades saludables que lo rodean.

Desintoxicación y energía

El Hippocrates Institute indica que la clorofila en el pasto de trigo imita la acción de la hemoglobina en la sangre y ayuda con el transporte de oxígeno a las células del cuerpo. Los tragos de pasto de trigo se dice que promueven la energía, estamina y la sensación de bienestar.

Aplicaciones médicas

La gente toma tragos de pasto de trigo porque creen que ayuda a mejorar su sistema inmunológico y combate ciertas condiciones de salud. El pasto de trigo se utiliza como un tratamiento para el resfriado común, bronquitis, infecciones e inflamaciones de garganta y boca. Homeópatas y profesionales de la medicina popular hacen que sus pacientes beban tragos de pasto de trigo como un tratamiento para los síntomas de la gota, artritis reumatoide, erupciones cutáneas inexplicables y estreñimiento. Algunas personas creen que después de una dieta de pasto de trigo suplementada con frutas y verduras ayuda a reducir los tumores cancerosos, sin embargo, la American Cancer Society niega estas afirmaciones.

Nutrición

Centers for Disease Control recomienda un mínimo de cinco porciones de frutas y verduras al día para maximizar la salud. Una bebida de pasto de trigo ofrece al menos una porción. Con sólo siete calorías por trago, el pasto de trigo es una buena fuente de vitamina C e hierro.

Mejora la digestión

En un pequeño estudio publicado en el "Scandavian Journal of Gastroenterology" en 2002, el pasto de trigo ayudó a aliviar los síntomas de la enfermedad digestiva dolorosa conocida como colitis ulcerosa. En este estudio, el investigador principal, E. Ben-Arye observó que después de un mes de consumo de una porción diaria 100 cc de pasto de trigo, los pacientes informaron de "reducciones significativas" en la gravedad de la enfermedad.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por mayra cabrera