Beneficios de beber vinagre

El vinagre ha sido utilizado como un popular remedio para tratar los problemas de salud y promover el control de peso. Un médico rural, D.C. Jarvis, prominente en la década de 1950, alabó los efectos curativos del vinagre de sidra de manzana en su libro “Folk Medicine” (Medicina Popular). Los estudios recientes también indican el potencial de beber vinagre para promover la pérdida de peso y para tratar las sensibilidades de la insulina. Los vinagres procesados y filtrados son menos deseables porque muchas de las propiedades beneficiosas se pierden con la sobre-fabricación, busca variedades crudas y orgánicas. Una porción diaria de una a tres cucharaditas en un vaso de agua es suficiente para proporcionar beneficios para la salud.

Perder peso

La evidencia anecdótica remonta el uso del vinagre para bajar de peso a los antiguos egipcios. D.C. Jarvis mantuvo que el vinagre de sidra de manzana ayudaba a quemar grasa, mejorar el funcionamiento del metabolismo y conducir a la pérdida de peso. Los "Annals of Nutrition and Metabolism" (Anales de Nutrición y Metabolismo) informaron un estudio realizado en 2010 en el cual dos cucharaditas de vinagre ingerido durante las comidas reduce la respuesta glicémica a los alimentos en cerca del 20% en comparación con el placebo. C.S. Johnston, desde el Departamento de Nutrición de Arizona de la Universidad Estatal del este, señala que se trata de "un fenómeno que se ha relacionado con la saciedad y reducido consumo".

Control de la diabetes

La capacidad del vinagre para moderar los niveles de insulina y de glucosa parece ofrecer algún beneficio para los diabéticos. Un estudio sueco publicado en la edición 2005 de la "European Journal of Clinical Nutrition" (Diario europeo de Nutrición Clínica) demostró que cuando los participantes comían una comida de carbohidrato simple basada en pan de trigo blanco, pero la suplementaban con vinagre, experimentaron menos de un aumento en los niveles de glucosa e insulina de sangre que los participantes que comían sólo la harina de pan. Un estudio en animales, reportado por el "Pakistan Journal of Biological Sciences" (Diario de Pakistán de Ciencias biológicas) en diciembre de 2008, indicó que la ingestión de vinagre de sidra de manzana puede ser de "gran valor en el manejo de las complicaciones de la diabetes".

Detoxificación y digestión

El uso de vinagre para promover la limpieza se remonta a Hipócrates, quien recomendó el vinagre de sidra de manzana para curar el dolor de las articulaciones, malestares digestivos y trastornos de la sangre. D.C. Jarvis escribió en su libro que el vinagre de sidra de manzana destruye las bacterias dañinas en el tracto digestivo, creando una digestión más eficiente y la eliminación de residuos. Señaló también que la capacidad de ese vinagre para disolver la grasa ha ayudado a mejorar el funcionamiento del hígado y los riñones, cuya función principal es para desintoxicar el cuerpo.

Dolor crónico

D.C. Jarvis mantuvo que el vinagre de sidra de manzana era un tratamiento eficaz para una serie de dolencias que causan dolor crónico. Prescribió una tónica habitual de vinagre de sidra de manzana para tratar las migrañas, la gota, la fatiga crónica y la artritis. El contenido del ácido málico alta del vinagre de sidra de manzana puede ser responsable por su efecto de dolor.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por maria gloria garcia menendez