Beneficios de beber té verde de jazmín

El té verde de jazmín no es más que el té verde que se ha aromatizado con flores de jazmín. Los beneficios del té verde todavía se están estudiando, pero no hay ninguna duda acerca de los altos niveles de antioxidantes que contiene. El jazmín es apreciado por su dulce aroma y el sabor delicado de sus flores blancas, lo que hace beber té verde con jazmín de lo más agradable, al mismo tiempo que saludable.

Antioxidantes

Los tés verdes contiene altos niveles de antioxidantes, una defensa natural contra los radicales libres, que pueden lesionar el ADN y alterar las células, lo que lleva a los científicos a creer que contribuyen al envejecimiento, la enfermedad cardíaca y el cáncer. Según los expertos de la Universidad de Maryland Medical Center, los antioxidantes atacan a los radicales libres que se producen en nuestro cuerpo de forma natural y por la exposición a las toxinas del medio ambiente, como los rayos UV del sol y el humo del cigarrillo.

Alivio para la artritis

Según MedlinePlus, los estudios preliminares sugieren que el té verde puede ayudar a detener la degradación del cartílago y la inflamación causada por la artritis, aunque se necesitan muchos más estudios para confirmar esto.

Presión arterial

Un estudio de 2000 de la Universidad China de Hong Kong probó compuestos extraídos de té verde de jazmín llamados "epicatequinas". El estudio mostró que, en las ratas, los epicatequinas relajaba las arterias que estaban estrechas, permitiendo que la sangre fluyera más libremente. Se necesitan muchos más estudios para estar seguros de que este efecto es el mismo en los seres humanos.

Alivio del estrés

Un estudio de 2005 llevado a cabo en la Universidad de Kyoto y publicado en el European Journal of Applied Physiology probó los efectos del jazmín y aromas de lavanda en 24 voluntarios sanos. El estudio concluyó que "...la baja intensidad del olor del té de jazmín tiene efectos sedantes sobre la actividad del sistema nervioso autónomo y en los estados de ánimo".

Más galerías de fotos



Escrito por brynne chandler | Traducido por jaime alvarez