Beneficios de beber té de diente de león

El diente de león es una hierba medicinal útil; sus raíces y las hojas se secan y se usan para hacer té de diente de león, que contiene vitaminas A, C y D, y cantidades significativas de zinc, hierro, magnesio y potasio. Se ha utilizado tradicionalmente en la medicina alternativa como un agente desintoxicante del hígado. El National Center for Complementary & Alternative Medicine (Centro Nacional para Medicina Complementaria y Alternativa) o NCCAM, dice que las hojas de diente de león también son útiles como ensaladas verdes, verduras cocidas y para la elaboración del vino. Antes de empezar a utilizar el té de diente de león en medicina, habla con tu proveedor de atención médica.

Reductor de la inflamación

La U.S. National Library of Medicine (Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.), o USNLM, dice que algunos estudios muestran que el diente de león es un poderoso anti-inflamatorio. Beber el té de diente de león puede ayudar a aliviar la inflamación, o aplícalo sobre la zona inflamada de la piel.

Antioxidante

También se considera que el té de diente de león tiene capacidades antioxidantes, lo que significa que puede tener efectos anti-envejecimiento y ayudar a tu cuerpo a evitar los daños en las células por los radicales libres, dice USNLM.

Efecto diurético

Un estudio de investigación reciente descrito en PubMed.gov muestra evidencia de que el té de diente de león es útil como un diurético, ayuda a aumentar la producción de orina. El estudio se llevó a cabo en Tai Sophia Institute Department of Herbal Medicine (Departamento de Medicina Herbaria del Instituto Tai Sophia) en Laurel, Maryland y fue publicado en la edición de agosto de 2009 de la “Journal of Alternative & Complementary Medicine” ("Revista de Medicina Alternativa y Complementaria"). Se recomienda investigación adicional para determinar cuán efectiva es esta habilidad de diurético.

Tónico saludable

Se informó que el té de diente de león es útil como un tónico general para el hígado y los riñones, de acuerdo con el NCCAM. Un estudio de investigación reciente descrito en el sitio web PubMed.gov mostró evidencia que apoya sus beneficios para la salud del hígado. El estudio, realizado en Inje University Biohealth Products Research Center (Centro Universitario de Investigación de Productos Biosanitarios Inje) en Corea y publicado en la edición de septiembre de 2010 de “Phytotherapy Research” ("Investigación de Fitoterapia"), demostró que el extracto de la hoja del diente de león o el té, era eficaz para prevenir los daños hepáticos.

Beneficios para el eccema

El té de diente de león se puede aplicar directamente a los parches de eccema para un efecto de alivio, dice el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center (Centro Memorial del Cáncer Sloan-Kettering).

Regulación del azúcar en sangre

University of Maryland Medical Center (Centro Médico de la Universidad de Maryland), o UMMC, informa que algunos estudios en animales muestran que el té de diente de león puede ayudar a regular el azúcar en la sangre. Si tienes preguntas sobre este tema, conversa con tu proveedor de atención médica.

Reduce el colesterol

El diente de león puede desempeñar un papel importante en la reducción de los niveles de colesterol total y triglicéridos en la sangre. Y también pueden elevar los niveles de colesterol HDL, o la forma "buena" del colesterol, dice el UMMC.

Más galerías de fotos



Escrito por lynn devries | Traducido por barbara obregon