Los beneficios de beber té de calabaza amarga

La calabaza amarga (bitter gourd), también llamada melón amargo, es una planta tropical que tiene una historia como un remedio folclórico. El té se hace a partir de tallos y hojas de la planta Momordica charantia, y también está disponible comercialmente como polvo o extracto. Los beneficios de beber té de melón amargo incluyen una posible regulación de azúcar en la sangre, la prevención del cáncer y la protección antioxidante.

Regulación del azúcar en la sangre

El té de calabaza amarga se utiliza tradicionalmente en África, Asia y América Latina para reducir los niveles de azúcar en la sangre en personas que tienen diabetes. The University of Maryland Medical Center enumera la calabaza amarga como una hierba que puede tener un papel en el manejo de la diabetes, basándose en estudios clínicos preliminares. Natural Standard, un compendio basado en la evidencia sobre las terapias naturales, afirma que aunque el melón amargo a veces se llama "insulina vegetal", en los estudios en humanos no se han encontrado resultados concluyentes de que tenga un beneficio terapéutico.

Prevención del cáncer

Algunos de los componentes del té de melón amargo pueden tener propiedades contra el cáncer, según un estudio publicado en 2010 en la revista "Cancer Research". Los científicos encontraron que el extracto de melón amargo inhibe el crecimiento de células de cáncer de mama en el laboratorio. Es posible que el consumo de té de melón amargo pueda ayudar a prevenir el cáncer, aunque no se han realizado ensayos clínicos, de acuerdo con Natural Standard.

Actividad antioxidante

Los antioxidantes ayudan a proteger las células de tu cuerpo reduciendo los daños causados por los radicales libres, que provienen de fumar, la contaminación, las toxinas ambientales y como subproducto del metabolismo normal. La investigación publicada en "Phytotherapy Research" en 2005 llegó a la conclusión de que los extractos de melón amargo contienen una gran cantidad de antioxidantes y que calentarlos puede aumentar la actividad antioxidante.

Precauciones

El té de calabaza amarga puede tener algunos beneficios para la salud, pero debes hablar con tu médico antes de usarlo como un tipo de recurso, ya que puede interactuar con ciertos medicamentos. Natural Standard advierte que la calabaza amarga, no se recomienda para las mujeres embarazadas debido a que algunos de los componentes han causado abortos en los animales de laboratorio.

Más galerías de fotos



Escrito por sheri kay | Traducido por katherine bastidas