Beneficios de beber agua de coco

El agua de coco ha ganado popularidad, evolucionando de un alimento de un nicho saludable a una bebida popular, disponible en la mayoría de las tiendas. Si bien no todos los beneficios que se le asignan han sido comprobados -por ejemplo, no es "bebida deportiva natural", nota la nutricionista registrada Jennifer Koslo, escribiendo para Kaplan University's Center for Health and Wellness-, sí ofrece una variedad de beneficios para la salud gracias a su contenido de nutrientes. Añádela a tu dieta como una bebida saludable, y aumentarás tu ingesta de fibras y minerales.

Fibra dietética

El agua de coco ofrece beneficios para la salud mejorando tu ingesta de fibra dietética. Cada porción de una taza de agua contiene 2,6 gramos de fibra dietética, que es el 10% de la fibra que las mujeres necesitan cada día, y el 7% de la fibra que los hombres necesitan. Como contiene una cantidad significativa de fibra, el agua de coco ayuda a sentirte lleno -la fibra absorbe agua, que ayuda a llenar tu estómago. La fibra en el agua de coco también regula tu azúcar en sangre, lo que hace que sea saludable para ti si sufres de diabetes, y ayuda a bajar el colesterol.

Magnesio y cobre

El agua de coco es una buena fuente de minerales esenciales como el magnesio y el cobre. El magnesio afecta la función de tu glándula paratiroidea, una glándula hormonal ubicada en tu cuello, y que ayuda a tu metabolismo para que puedas convertir los alimentos en energía. El cobre también facilita la producción de energía y juega un papel en la producción de colágeno, que mantiene tus huesos fuertes. Una porción de una taza de agua de coco contiene 60 miligramos de magnesio -el 14% de la ingesta diaria recomendada para los hombres y el 19% para las mujeres- junto con 96 microgramos de cobre, o el 11% de la ingesta diaria recomendada.

Manganeso y potasio

Bebe agua de coco y también obtendrás una cantidad significativa de manganeso y potasio. Tu cuerpo usa el potasio para mantener el potencial de la membrana, que es el equilibrio electrólito que tus células necesitan para funcionar apropiadamente. Una porción de agua de coco aporta 600 miligramos de potasio, que es el 13% de la ingesta recomendada. Este que se encuentra en el agua de coco aumentando la producción de colágeno, un proceso central para la sanación saludable de las heridas, y ayuda a tu metabolismo. Una taza de agua de coco provee 0,34 miligramos de manganeso, que es el 15 y el 19% de la ingesta diaria recomendada para hombres y mujeres, respectivamente.

Consejos de porciones y sugerencias

Aprovecha el sabor suave del agua de coco usándolo como base para batidos saludables. Combínala con frambuesas (raspberries), trozos de mango y piña (pineapple) para crear una bebida tropical, y agrega linaza molida para darle mayor textura. O combina el agua de coco con puré de frutas y miel, luego congélalo para crear un sorbete de agua de coco saludable. Si te sientes aventurero, usa el agua de coco en lugar de agua común para hacer un té verde helado. Simplemente añade té verde a agua de coco bien fría y luego guárdalo en el refrigerador durante la noche para dejar que el sabor del té se desarrolle.

Más galerías de fotos



Escrito por sylvie tremblay, msc | Traducido por maría marcela mennucci