¿Tienen beneficios los batidos de banana?

Los batidos de banana podrían parecer como un placer culpable, pero cuando se preparan con ingredientes saludables, pueden proveer nutrientes esenciales. Usa leche descremada y bananas congeladas para preparar un helado y denso batido en tu licuadora, con muy poca grasa y calorías. Agrega yogur natural o yogur congelado bajo en calorías para hacerlo aún más denso. Incluye otras frutas congeladas como fresas o mango para añadir más nutrientes y para potenciar el sabor.

Comidas y bocadillos

Cuando tienes prisa en la mañana y te ves presionado a dejar tu desayuno, un batido de banana será la solución ideal. Es vital tener un desayuno que te proporcione la energía que necesitas para empezar tu día. Katherine Zeratsky, nutrióloga registrada, señala que la gente que no desayuna tiende a ser menos activa durante el resto del día y son más propensas a tomar malas decisiones con su alimentación cuando el hambre los ataca. Si necesitas de un tentempié que te suba el ánimo, un batido de banana es una buena alternativa a los bocadillos azucarados y te ayudará a evitar el bajón de la tarde.

Nutrientes

Un batido hecho con sólo ½ taza de bananas rebanadas y una taza de leche descremada está libre de grasa y contiene 160 calorías, lo que lo vuelve una buena adición a tu régimen de pérdida de peso. Los batidos son una buena fuente de fibra y proteínas. La banana proporciona unos 9 gramos de fibra y 1 gramo de proteína, mientras que la leche no contiene fibra pero sí contiene unos 8 gramos de proteína. 1 porción de banana contiene unos 17 gramos de carbohidratos y 1 taza de leche contiene unos 12 gramos de carbohidratos y 118 miligramos de sodio.

Minerales

La leche es una buena fuente de calcio, de potasio, fósforo y magnesio. Una taza de leche descremada contiene un 29% de la ingesta diaria recomendada de calcio y un 11% del potasio necesario para tu dieta de todos los días. Las bananas también contienen potasio, acercándose a un 11% del diario necesario con cada porción de ½ taza. El calcio es esencial para tener dientes y huesos fuertes y ayuda al funcionamiento de los vasos sanguíneos, de los músculos y de los nervios. El potasio es vital para tener un corazón sano y juega un papel importante en el funcionamiento saludable los músculos y del sistema digestivo.

Vitaminas

Un vaso de leche descremada proporciona un 54% de tu ingesta diaria recomendada de vitamina B-12. La deficiencia de esta vitamina a menudo conduce a problemas como la anemia, la falta de ánimos, constipaciones y depresiones. La leche también contiene pequeñas cantidades de vitaminas A y C- Las bananas ofrecen un 10% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C, la cual es importante para mantener saludable a tu sistema inmunológico y puede jugar un papel importante para ayudarte a regular tu presión sanguínea.

Más galerías de fotos



Escrito por maria christensen | Traducido por reyes valdes