Beneficios de los baños con sales de Epsom

Sulfato de magnesio es el nombre científico de las sales de Epsom, que se parecen a la sal de mesa. Los baños con sales de Epsom son populares porque suavizan y exfolian la piel, promueven la relajación, expulsan las impurezas de la piel y alivian los síntomas de las migrañas, la gripe y el resfrío. El magnesio y los sulfatos presentes en las sales de Epsom son fácilmente absorbidos por la piel y pueden aumentar los niveles de magnesio en el cuerpo, así lo informa Care2.com. Consulta a tu médico antes de tomar baños con sales de Epsom si estás embarazada o padeces alguna enfermedad.

Relajación

Según el Epsom Salt Council, el magnesio presente en las sales de Epsom combate el estrés y mejora la relajación y el sueño cuando se usan en baños. Natural-Homeremedies.org afirma que el estrés puede reducir los niveles de magnesio en el cuerpo, lo que resulta en la producción de adrenalina. El magnesio de las sales de Epsom es absorbido a través de la piel y se mezcla con la serotonina en el cerebro, lo que promueve la relajación.

Inflamación y dolor

Los baños con sales de Epsom brindan alivio a los calambres musculares, el dolor y la inflamación gracias al contenido de magnesio, así lo informa el Epsom Salt Council. Las personas que padecen artritis o lesiones deportivas pueden encontrar alivio en los baños con sales de Epsom para reducir el dolor y la inflamación.

Impurezas

El Epsom Salt Council señala que los sulfatos de las sales de Epsom ayudan a expulsar las toxinas e impurezas de la piel. Según el American College of Healthcare Sciences, lo ideal es tomar un baño de inmersión con sales de Epsom durante sólo 10 minutos por vez; si permaneces más tiempo, puedes reabsorber las toxinas eliminadas de la piel.

Exfoliación

Los baños con sales de Epsom exfolian y suavizan naturalmente la piel, así lo establece el Epsom Salt Council. Estos baños promueven la circulación en la piel, lo que resulta en una apariencia más saludable.

Dolor de cabeza por migrañas

Los baños con sales de Epsom pueden brindar alivio a las personas que padecen dolores de cabeza por migrañas. Según el sitio web Care2.com, estos baños alivian y previenen las migrañas.

Gripe y resfrío

El Epsom Salt Council afirma que un baño de inmersión con sales de Epsom puede promover la vasodilatación, lo que aumenta la producción de glóbulos blancos y ayuda a tu cuerpo a combatir enfermedades. Esto es especialmente beneficioso para personas que padecen gripes y resfríos, ya que las sales de Epsom también combaten malestares y dolores.

Más galerías de fotos



Escrito por william peterman | Traducido por valeria d'ambrosio