Beneficios de los baños de alga marina en polvo

El alga marina es un tipo de alga que se encuentra disponible en forma de polvo. Puede ser marrón, verde o roja y es rica en varios nutrientes, como los minerales y las proteínas. De acuerdo con Peter Bennett, un naturópata y autor de "Purification Plan", utilizar el alga terapéuticamente se remonta al tiempo de los antiguos griegos. Sin embargo, no hay bastante investigación científica acerca de los beneficios de los baños de alga marina.

Desintoxicación

El alga contiene ácidos que pueden unirse a las toxinas en tu cuerpo explica Bennett, y agrega que combinada con calor, el alga penetra tu piel y saca las impurezas. Los defensores naturales de la salud mantienen esos niveles altos de toxinas en el ambiente que abruman varios sistemas en el cuerpo, como los procesos metabólicos y el sistema inmunológico. De acuerdo con Brenda Watson el auto de "The Detox Strategy", a este efecto se le llama "carga corporal". Ella indica que los niveles altos de toxinas en el cuerpo pueden conducir a condiciones médicas como las alergias, fatiga y problemas reproductivos. Los métodos de desintoxicación como los baños de alga en polvo ayudan a remover las toxinas de tu cuerpo y puede mejorar la salud en general.

Pérdida de peso

Al remover las toxinas de tu cuerpo, los baños de alga también pueden aumentar tu habilidad de perder peso. Watson explica que las toxinas hacen tu metabolismo lento, reducir tu habilidad de quemar las grasas e inhibir tu sentido de llenura después de comer. También, en un estudio presentado en 13th International Symposium de Th Institute for Functional Medicine, el doctor de familias Mark Hyman reveló que las toxinas del ambiente interrumpen los sistemas centrales de control de peso, aumentar la resistencia de la insulina e inhibir la función de la tiroides, todas las cuales pueden conducir al aumento de peso y obesidad.

Cuidado de la piel

Así como otros tipos de alga, esta está cargada de nutrientes que alimentan la piel como los ácidos grasos omega-3 esenciales y los polifenoles. De acuerdo con University of Maryland Medical Center, las fuentes vegetarianas de ácidos grasos esenciales, ácido docosahexaenoico o DHA, vienen de las algas. En un estudio conducido por Ohio State University, los investigadores encontraron polifenoles en las algas (aplicada de forma tópica u oral) que redujeron significantemente el número de tumores en la piel en ratones sin pelo por un 60 por ciento. También redujo el tamaño de los tumores por un 43 por ciento. Los ingredientes de algas también se ofrecen en productos de cuidado de la piel contra el envejecimiento y otros, como el jabón y las máscaras, pero también puedes conseguir otros beneficios, como tomar un baño de alga marina en polvo.

Más galerías de fotos



Escrito por kay uzoma | Traducido por alejandra rojas