Beneficios de un baño caliente con vinagre

El vinagre se destaca como una opción complementaria para varios remedios caseros. La medicina popular, los curanderos naturales y la medicina ayurvédica utiliza mezclas, compresas y baños con vinagre caliente para diversos propósitos, como aliviar el dolor, mejorar la inmunidad, desintoxicar y tratar enfermedades cutáneas. Aunque Food and Drug Administration no ha aprobado ninguna de estos métodos, un médico puede tener una opinión profesional sobre los posibles beneficios de los baños de vinagre caliente como un tratamiento complementario

Baño desintoxicante

El sitio web Natural Cure Alternatives da un par de recetas para baños desintoxicantes con vinagre caliente. Puedes permanecer en la tina con vinagre de sidra de manzana caliente durante un máximo de media hora para deshacerte de toxinas del cuerpo. Combina 1 taza de vinagre de sidra de manzana cruda con 1 cucharada de jengibre o 3 tazas de sal kosher. Añade estos elementos a una bañera con agua tan caliente como puedas soportar cómodamente. Enjuágate después del baño. Puedes tomar un baño desintoxicante dos veces a la semana. De acuerdo con un artículo publicado por Associated Bodywork y Massage Professionals, sólo debes utilizar vinagre de sidra de manzana sin procesar para un baño de desintoxicación, ya que las formulaciones comerciales carecen de muchos minerales, lo que resulta en una solución pobre en electrolitos.

Alivio del dolor de las quemaduras de sol

La autora y maestra herbolaria Andrea Candee recomienda agregar el vinagre de sidra de manzana a un baño para aliviar el dolor. Agrega dos tazas de este al baño caliente. Sumerge todo tu cuerpo, o simplemente las partes afectadas por la quemadura de sol durante unos 15 minutos. Si sólo necesitas tratar un área pequeña, prepara una compresa, empapando un paño en una mezcla de vinagre de manzana y agua tibia. Presiona suavemente el paño en las zonas afectadas. Repita este proceso según sea necesario durante el día.

Tratamiento del pie de atleta

Asian Hospital y Medical Center's Health Digest mencionan aspectos beneficiosos de los baños de vinagre caliente. El vinagre de sidra de manzana cruda contiene agentes que ayudan a eliminar las bacterias y los hongos que causan el pie de atleta. Además, ayuda a restaurar los niveles de pH de la piel. Remoja tus pies en una solución de vinagre de sidra de manzana caliente una vez al día. Deja tus pies en la solución el tiempo suficiente como para que tu piel la absorba, por lo general unos 15 minutos.

Más galerías de fotos



Escrito por nina makofsky | Traducido por patricia a. palma