Beneficios de las bananas rojas

Los plátanos (bananas) son una de las frutas más populares en los Estados Unidos, con más de 6,4 mil millones de libras consumidas cada año, de acuerdo con la Pacific Lutheran University. Si te gusta comer bananas, pero estás buscando un poco de variedad, considera probar los plátanos rojos. Tienen la carne del plátano amarilla con un sabor a frambuesa. Las bananas rojas ofrecen una serie de beneficios para la salud, por lo que son una buena adición a tu dieta.

Bajas en calorías

Al igual que todas las frutas, las bananas rojas son una adición de bajas calorías a tu dieta. Una banana roja mediana contiene sólo 110 calorías. Incluir las bananas rojas en tu dieta puede ayudarte a llenarte sin que te cueste un exceso de calorías, por lo que es más fácil mantenerse dentro de tu presupuesto diario de calorías para mantener el peso.

Fuente de fibra

Las bananas rojas pueden ayudar a satisfacer tus necesidades diarias de fibra. Una banana roja mediana tiene 4 gramos de fibra, reuniendo el 16 por ciento de tu valor diario de fibra. La fibra es un tipo de carbohidrato que el cuerpo no puede digerir. Las mujeres necesitan alrededor de 25 gramos de fibra al día, y los hombres necesitan 38 gramos al día. Porque no se puede digerir, la fibra retarda el proceso digestivo. Esto ayuda a mantener la sensación de saciedad por más tiempo y ayuda a controlar el peso. Además, incluye más alimentos ricos en fibra en tu dieta, ya que la banana roja puede reducir tu riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes tipo 2.

Fuente de potasio

La banana roja es una buena fuente de potasio. Una banana mediana contiene 400 miligramos, reuniendo el 11 por ciento de su valor diario. El potasio es un mineral y electrolito. Es necesaria una ingesta adecuada de potasio para el equilibrio hidroelectrolítico. También necesitas potasio para la función cardíaca, las contracciones musculares y la digestión. La American Heart Association recomienda que incluyas más alimentos ricos en potasio en tu dieta, ya que puede ayudar a niveles más bajos de presión arterial. Los alimentos ricos en potasio, sin embargo, no son seguros para todos. Si tienes antecedentes de enfermedad renal, puede que tengas que limitar su consumo. Habla con tu médico acerca de tus necesidades diarias de potasio antes de aumentar tu consumo.

Alta en vitamina B6

La vitamina B-6 es una vitamina soluble en agua que se necesita para el metabolismo de las proteínas y el metabolismo de las células rojas de la sangre. También se necesita para producir hemoglobina, la proteína que transporta el oxígeno por todo el cuerpo. La ingesta pobre de vitamina B-6 puede causar anemia. Incluir a las bananas rojas en tu dieta puede ayudarte a satisfacer tus necesidades diarias. Una banana roja mediano satisface el 20 por ciento de tu valor diario de vitamina B-6.

Fuente de vitamina C

La banana roja también es una buena fuente de vitamina C, reuniendo el 15 por ciento de tu valor diario. La vitamina C es otra vitamina soluble en agua importante para el crecimiento, la salud inmune y la producción de colágeno. La vitamina C es también un antioxidante que ofrece protección contra los radicales libres, que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por blas isaguirres