Beneficios de B-6 y B-12

Tu cuerpo requiere una amplia variedad de vitaminas, minerales y otros nutrientes para funcionar de manera óptima. Las vitaminas B-6 y B-12 son dos de ocho vitaminas B que el cuerpo necesita. Si bien trabajan juntas, también proporcionan sus propios beneficios individualmente. Si consumes una dieta bien balanceada, es muy probable que obtengas lo suficiente de estas vitaminas. Una deficiencia de vitamina B-6 es poco frecuente, según la Office of Dietary Supplements, pero los adultos mayores y los veganos están en riesgo de una deficiencia de vitamina B-12.

Beneficios de B-6

Una amplia variedad de alimentos suministran la vitamina B-6, incluyendo garbanzos, pescado, patatas, plátanos, queso, y carnes. La B-6 juega un papel en la función cognitiva, y también está implicada en más de 100 reacciones enzimáticas. Junto con la B-12, ayuda a controlar la homocisteína, una sustancia que cuando se encuentra en altas concentraciones se relaciona con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular.

Beneficios de B-12


La vitamina B-12 juega un papel crucial en el metabolismo de la energía y la producción de células rojas de la sangre.

Obtienes la B-12 a partir de pescado, queso, productos lácteos, carne y huevos, así como de cereales fortificados. La vitamina B-12 juega un papel crucial en el metabolismo de la energía y la producción de células rojas de la sangre. Debido a que la B-12 ayuda al cuerpo a convertir los carbohidratos de lo que comes en combustible, los bajos niveles de la vitamina pueden conducir a la fatiga. También es necesaria la B-12 para una función nerviosa saludable, por lo que una deficiencia puede conducir a daños en los nervios. Además, la vitamina B-12 promueve la función neurológica saludable y la producción de ADN, y también es necesaria para la función normal del cerebro.

Más galerías de fotos



Escrito por janet renee, ms, rd | Traducido por luciano ariel castro