Beneficios de la avena para la salud y la pérdida de peso

La avena puede ser un componente importante de una dieta enfocada hacia el mejoramiento de la salud y a la pérdida de peso. Su reputación no ha sido siempre la ideal, ya que mucha gente la recuerda como esa masa pastosa que les servían cuando eran niños. Sin embargo, preparada adecuadamente, puede llegar a ser tan deliciosa como sana y funciona bien para la mayoría de las dietas.

Baja el colesterol

La avena contiene fibras solubles, la cuál se adhiere a los ácidos biliares que contienen al colesterol, a medida que se mueven a través del cuerpo, y por consiguiente tu cuerpo absorbe menos colesterol. Comer dos raciones de avena al día proporciona tres gramos de fibra soluble, que es la cantidad necesaria para disminuir el colesterol de tu cuerpo de un dos a un tres por ciento, según la página de consulta para estudiantes de la Columbia’s University: “Go Ask Alice”. Por supuesto, comer avena es una forma de disminuir tu colesterol que sólo es efectiva si tú consumes una dieta que sea baja en grasas saturadas y en colesterol.

Baja en calorías

Una porción de avena contiene solamente 150 calorías. Mientras tú no le agregues una generosa porción de mantequilla y varias cucharadas de azúcar, es un desayuno o un refrigerio bajo en calorías. La avena puede combinarse con otros alimentos bajos en calorías para crear una comida que sea un verdadero potenciador alimenticio. Trata de añadir un cuarto de taza de zarzamoras, media manzana rebanada o incluso un cuarto de taza de calabaza para aumentar en mucho la nutrición y el sabor mientras mantienes las calorías al mínimo. Especias como la canela, la nuez moscada y el cardamomo también pueden agregarle algo de sabor a la avena pero sin añadir calorías.

Baja en grasa

La avena contiene tres gramos de grasa por porción y toda es de origen natural. La mayor parte de esa poca grasa contenida en la avena es monoinsaturada o polinsaturada, las cuales son grasas saludables que no generan ningún efecto negativo en el colesterol. La avena se mantiene baja en grasas cuando te abstienes de agregarle crema o mantequilla. Una pizca de leche o de leche de soja funciona bien con la avena y no añade mucha grasa al contenido total.

Satisface

La avena es conocida por ser llenadora. La fibra soluble contenida en la avena proporciona una gran sensación de saciedad, lo que significa que te hace sentir lleno por un tiempo mayor que el cereal de fibra, el pan integral y el huevo, según reporta la doctora Mary Ellen Camire, profesora de Ciencias de la Comida y de Nutrición Humana de la University of Maine. Si te cuesta trabajo dejar de comer cuando estás a dieta, un desayuno de avena podría ser lo que necesitas, debido a que es más probable que te mantenga satisfecho hasta la hora del almuerzo, más que muchos otros alimentos.

Más galerías de fotos



Escrito por elise wile | Traducido por reyes valdes