Beneficios de la avena cortada al acero

La avena cortada al acero podría ser considerada un "alimento energético” ya que es una excelente fuente de proteína, fibra soluble e insoluble y vitaminas y minerales selectos. Los beneficios de la avena cortada exceden a los beneficios de los copos de avena por la forma en cómo se procesa. La avena cortada al acero es densa y dura como resultado de haber sido pasada por cuchillas de acero afiladas que la cortan en rodajas finas que ayudan a retener más fibra y proteína. La avena cortada al acero, al igual que cualquier avena integral, es una adición saludable para tu dieta habitual.

Avena cortada al acero vs copos de avena

La avena cortada al acero proviene de la misma planta que los copos de avena o avena instantánea y otros productos de avena. La diferencia entre la avena cortada al acero y los copos de avena está en su procesamiento. La avena cortada en acero nunca se cocina y comienza en el grano entero, que luego pasa a rodajas finas a través de hojas delgadas que cortan el núcleo de la avena. La avena en copos o instantánea, preparada a la antigua usanza, se cuece al vapor y luego se enrolla. Girando la avena se cocina más rápido. La avena cortada al acero tarda de 15 a 20 minutos en cocinarse.

Fibra

La avena cortada al acero tiene 5 g de fibra por cada ¼ taza de avena seca, incluyendo 2 g de fibra insoluble. La fibra insoluble de la avena cortada al acero incluye d-beta-glucano, la que se asocia con mejores niveles de azúcar en sangre en la diabetes y una mejora en los niveles de colesterol. Específicamente en la diabetes, se sugieren solo 3 g de beta-glucano diarios para retardar el vaciado gástrico, reduciéndose por lo tanto la respuesta glucémica a una comida. Al reducir la carga glucémica de una comida también ayuda a mejorar la salud cardíaca, según un artículo de 2004 publicado en la American Medical Association.

Proteína

La avena cortada al acero es una buena fuente de proteínas, brindando 7 g de proteína por cada 1/4 taza. La proteína en esta avena es completa, conteniendo pequeñas cantidades de todos los aminoácidos esenciales. Es relativamente alta en ácido glutámico y ácido aspártico, y baja en triptófan.

Hierro

La avena cortada al acero es un producto de grano entero, y como tal es una fuente naturalmente buena de vitaminas del complejo B y hierro. Al igual que la mayoría de los granos enteros, puedes obtener el 10 por ciento de la cantidad diaria recomendada de hierro en 1/4 taza de avena cortada al acero. Los adultos que consumen el equivalente a 1/2 taza de avena seca obtienen el 20 por ciento de su hierro en esta cantidad. Al igual que sucede con otros cereales integrales, la avena cortada al acero es también una buena fuente de vitaminas del complejo B, proporcionando al menos el 10 por ciento de la cantidad diaria recomendada de tiamina, riboflavina y niacina.

Más galerías de fotos



Escrito por janelle commins | Traducido por nieves fragola