Beneficios de los aminoácidos de cadena ramificada

Los aminoácidos de cadena ramificada, o BCAA, incluyen los tres aminoácidos leucina, isoleucina y valina. Estos aminoácidos se pueden encontrar en proteínas de la dieta, tales como carne o huevos, o pueden ser complementados. Los aminoácidos de cadena ramificada son los más utilizados por su papel en la construcción de músculo, mejoran el rendimiento físico y la disminuyen el dolor post-ejercicio y el tiempo de recuperación.

Reducir el dolor y promover la recuperación

Para aquellos que deseen reducir su tiempo de recuperación y el dolor después del ejercicio de resistencia, como correr o andar en bicicleta, los BCAA podrían proporcionar la respuesta. Un estudio de 2000 publicado en el "Journal of Sports Medicine and Physical Fitness”, encontró que la suplementación con BCAA puede reducir el daño muscular relacionado con el ejercicio de resistencia. Otro documento de 2008 publicado en la misma revista señaló que la suplementación con BCAA puede promover la recuperación muscular al tiempo que ayuda a regular el sistema inmunológico. Esto puede ser particularmente útil para evitar la enfermedad, ya que la función inmune puede ser debilitada después del ejercicio intenso o prolongado.

Incremento del desempeño en el ejercicio

La investigación muestra que los aminoácidos de cadena ramificada pueden mejorar el rendimiento del ejercicio y por tanto el aumento de la resistencia a la fatiga, así como ahorro de glucógeno muscular, o la energía almacenada en los músculos. Un estudio de 2011 publicado en el "Journal of Sports Medicine Physical Fitness" encontró que los suplementos de aminoácidos de cadena ramificada proporcionan una resistencia superior a la fatiga en comparación con un placebo, además del aumento de la quema de grasa. Un documento de 1996 publicado en "Nutrition", señaló que un aumento de la oferta de los aminoácidos de cadena ramificada durante el ejercicio ayudó a preservar la energía almacenada en los músculos.

Construcción de músculo

Parece que los aminoácidos de cadena ramificada pueden tener un efecto anabólico en el cuerpo, lo que los hace particularmente útiles para los interesados ​​en el aumento del tamaño y la fuerza muscular. Un artículo de 2006 publicado en "The Journal of Nutrition", señaló que los aminoácidos de cadena ramificada activan enzimas importantes en la síntesis de proteínas, post-ejercicio. El documento también señala que, a efectos de construcción muscular, la leucina puede ser el más importante de los tres aminoácidos de cadena ramificada. BCAA proporcionan un efecto anabólico mediante el aumento de la tasa de síntesis de proteínas, o la construcción de músculo, mientras que la disminuye la tasa de degradación de la proteína, o la degradación muscular.

Consideraciones de los suplementos

Cuando una dieta es pobre en aminoácidos de cadena ramificada, lo que puede ocurrir en las dietas vegetarianas o bajas en proteínas, la suplementación puede ser beneficiosa para los interesados, la recuperación muscular anabólica y mejorar el rendimiento de las propiedades de los aminoácidos de cadena ramificada. Los suplementos de proteína en polvo también son fuentes ricas en aminoácidos de cadena ramificada, que contienen aproximadamente 5 gramos de BCAA por cada 25 gramos. El momento más beneficioso para complementar los aminoácidos de cadena ramificada puede ser antes, durante y después del ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por clay mcnight | Traducido por verónica sánchez fang