Beneficios de los alimentos no orgánicos

La comida orgánica está creciendo en popularidad, pero es más costosa y difícil de encontrar que los alimentos producidos convencionalmente. Aunque consumir una pequeña cantidad de productos orgánicos (particularmente aquellos con altos niveles de residuos de pesticidas) es una buena idea, un buena dieta de frutos, vegetales y fuentes de proteína no orgánicos es una elección económica y sana para la mayoría de los consumidores.

Ahorro de dinero

Los alimentos no orgánicos y de bajo costo suelen ser más baratos que sus equivalentes orgánicos porque los métodos de producción generan más rendimiento por unidad de superficie. Existe una pérdida mínima debido a daño por insectos y su durabilidad suele ser mayor. La mayoría de los alimentos disponibles en los supermercados no están certificados como orgánicos y los consumidores están familiarizados con estas marcas. Como las marcas no orgánica tienen un sabor, textura y calidad constantes, los consumidores saben qué esperar de su compra y pueden producirse menos residuos.

Compra local

Compra alimentos locales. Los alimentos producidos cerca de casa ahorran combustible y sostienen a pequeñas empresas. Los mercados agrícolas y las cooperativas agrícolas sostenidas por la comunidad son una buena fuente de recursos para los consumidores. Los alimentos disponibles son frescos y variados. A menudo, la carne y sus derivados son obtenidos orgánicamente pero carecen de la costosa certificación orgánica. Como no son almacenados por períodos largos de tiempo, los alimentos producidos para mercados locales pueden no ser tratados con altos niveles de pesticidas y fungicidas.

Prácticas agrícolas

Las técnicas de producción orgánica pueden ser menos dañinas para el ambiente, pero la producción convencional ofrece mayor rendimiento por unidad de superficie, reduciendo la cantidad de tierra necesaria para cultivar alimentos. Los pesticidas usados en las granjas son regulados por la Environmental Protection Agency (EPA). Como la preocupación por el uso de plaguicidas se ha incrementado, el objetivo de la EPA ha sido "comenzar a cambiar hacia la promoción de sistemas de manejos de plaga que protejan mejor la salud y el ambiente y a la vez que mejoren la calidad de nuestras vidas".

Nutrición y seguridad alimenticia

Algunos productos tienen menores residuos de plaguicidas que otros. El Environmental Working Group publica una lista de los frutos y vegetales con las cantidades más altas y más bajas de residuo. Esta organización recomienda que los consumidores que tienen en cuenta los costos compren alimentos no orgánicos presentes en la lista "Clean 15", que incluye a frutos y vegetales de piel gruesa como la piña (pineapple), el aguacate (avocado) y el pomelo (grapefruit) (Ver la sección Recursos). Comprar alimentos orgánicos puede no ser siempre la opción más segura; el U.S. Department of Agriculture ha multado a una empresa china por producir etiquetas falsas de certificación orgánica y un brote mortal de E. coli ha sido atribuido a brotes orgánicos de frijoles.

Más galerías de fotos



Escrito por moira clune | Traducido por mariana palma