Beneficios de usar el aceite de coco como desodorante

El aceite de coco se usa normalmente para cocinar y hornear, aunque de acuerdo con Allison Tannis, en el libro "Feed Your Skin, Starve Your Wrinkles", ha sido usado por largo tiempo en India y Sri Lanka para acondicionar y estilizar el cabello. Estas culturas han usado el aceite de coco externamente por varios años y entienden sus propiedades terapéuticas al cabello y la piel. Recientemente, el aceite de coco se ha convertido en la base para algunos desodorantes naturales en el mercado. Las maneras en las que el aceite de coco puede ser útil incluyen el hecho de que es antibacteriano, hidrata la piel y es un antiinflamatorio. Hazte una prueba en tu piel para medir una posible reacción alérgica antes de usar el aceite de coco como desodorante.

Antibacteriano

El aceite de coco es antibacteriano, es por eso que puede ayudar a combatir a las bacterias que causan el olor de las axilas después de que sudas. De acuerdo con Siegfried Gursche, en el libro "Coconut Oil: Discover the Key to Vibrant Health", en un hospital de las Filipinas el aceite de coco ha sido usado en pacientes que tienen condiciones de la piel incluyendo quemaduras, manchas café sin identificar y psoriasis. Por lo tanto, las propiedades antibacterianas y antivirales del ácido láurico, un componente del aceite de coco, pueden matar a las bacteria que florece nen las áreas tibias y húmedas de la piel y producen mal olor.

Hidrata la piel

Otro uso para el aceite de coco como desodorante es para hidratar la piel. En el libro "Coconut Oil: For Health and Beauty", Cynthia Holzapfel dice que aplicar una capa delgada de aceite de coco después de la ducha a las áreas problemáticas de la piel ayuda a formar una capa protectora. Esto se debe al aumento de los niveles lípidos en la superficie de la piel. Si sufres de áreas secas y agrietadas debajo de los brazos debido al rasurado, el desodorante de aceite de coco puede ayudar a evitar un daño continuo.

Antiinflamatorio

La piel de las axilas puede ser un área muy sensible en algunas personas. Los químicos que se encuentran en los antitranspirantes y los desodorantes comerciales pueden causar irritación a los poros y en los folículos pilosos en la región de la axila. El desodorante de aceite de coco, por otra parte, puede ayudar a calmar la piel. Este aceite es un ingrediente esencial en el cuidado de restauración de la piel, de acuerdo con Kami McBride en su libro "The Herbal Kitchen". También dice que nutre a la piel dañada y tiene efectos antiinflamatorios cuando se usa de manera tópica. Además, contiene antioxidantes que pueden combatir a los radicales libres que pueden causar información.

Más galerías de fotos



Escrito por christine garvin | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez