Beneficios de tener un abdomen fuerte y resistente

Lograr el abdomen perfecto marcado te da más que solo la posibilidad de mostrarlo a tus amigos. Tener un abdomen fuerte y tonificado se relaciona con muchas otras cuestiones de salud y bienestar. Una vez que hayas explorado los beneficios de mejorar la fuerza y resistencia abdominal, habla con el médico, antes de iniciar una nueva rutina en el gimnasio. El mejor entrenamiento depende de la presencia de condiciones preexistentes, como dolor de cuello.

Dolor de espalda

La American Chiropractic Association (Asociación estadounidense de quiroprácticos) calcula que alrededor de 31 millones de adultos estadounidenses sufren de dolor en la parte inferior de la espalda. Si bien las causas pueden ser muchas, lo que incluye artritis y lesiones deportivas, la falta de fuerza abdominal suele ser una causa que contribuye a la aparición de dolor y la gravedad del dolor. Esto se debe a que los abdominales desempeñan un papel fundamental para el soporte de la columna. La fuerza de los abdominales también afecta la inclinación de la pelvis; si se inclina demasiado hacia adelante o atrás, por falta de fuerza y resistencia abdominal, se ejercerá demasiada presión en la parte inferior de la espalda. Por lo tanto, fortalecer los abdominales puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir dolores de espalda y puede evitar que se produzcan los problemas en la espalda de antemano.

Cuida la postura

Los abdominales se encuentran entre los músculos más importantes que utiliza el cuerpo para mantener la postura. Tener una buena postura no se trata solo de mantenerse derecho en la silla de la oficina. La postura saludable se refiere a la alineación adecuada del cuerpo, tanto cuando estás en movimiento y parado como cuando estás sentado o acostado. Si tienes abdominales débiles, la postura de tu cuerpo puede sufrir. Como resultado de la mala postura, el cuerpo aplica más tensión en otros huesos, ligamentos músculos y tejidos, lo cual pueden generar una gran variedad de problemas y lesiones.

Mantén esa carga todo el día

Durante el día, estamos constantemente agachándonos, estirándonos, doblando el cuerpo, y en general mientras cargamos algún objeto. Incluso aunque no lleves nada, el cuerpo debe soportar su propio peso. Tener buena resistencia abdominal significa que los abdominales pueden soportarte a lo largo del día, incluso cuando estás en actividad, sin rendirse. Una vez que los abdominales se rinden por falta de resistencia, otros músculos realizan el trabajo de estabilizarte y compensar por la debilidad, lo cual puede causar lesiones.

Trabaja los abdominales y desarrolla el metabolismo

En el 2012, ABC News explicó que 108 millones de estadounidenses hacen dieta todos los años, y la mayoría realizan hasta cinco intentos de dietas en el año. Pero mantener un peso saludable no se trata solo de limitar la ingesta de alimentos. Mejorar el metaboilsmo también ayuda a quemar calorías incluso cuando no estás haciendo ejercicio, por lo que te ayuda a mantenerte delgado y saludable. Si bien ejercitar los abdominales permite quemar calorías directamente, a largo plazo, a medida que los ejercitas, se vuelven más grandes y fuertes. Los tejidos musculares queman el doble de calorías por día que la grasa. Por lo tanto, con el tiempo, los abdominales más grandes y fuertes mejoran el metabolismo y te ayudan a tener un mejor estado de salud.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua duvauchelle | Traducido por pilar celano