¿Cómo trabajan y benefician los cuadríceps al cuerpo humano?

Cuatro músculos en la parte frontal del muslo conforman los cuádriceps. El vasto medial, lateral e intermedio se agarran al fémur y los huesos de la espinilla, y el recto femoral comienza en la pelvis y se encuentra a través de la articulación de la cadera. Los músculos juegan un papel importante en los movimientos ambulatorios y para caminar.

Funciones

La función principal de los cuádriceps es mover la rodilla. Se activan cuando doblas y estiras la rodilla. Mientras que el músculo recto femoral también participa en el movimiento de la rodilla, también es el músculo principal involucrado en la rotación de las caderas. Los cuádriceps están involucrados en casi todos los movimientos de tus piernas. Trabajan en conjunto con otros músculos de las piernas, como los tendones de la corva, para promover movimiento eficaz, correr, hacer ejercicio y equilibrio.

Cuidados

Cuando los cuadríceps están dañados o usados ​​en exceso, pueden crear dificultades al moverse. Al igual que todos los demás grupos principales de músculos, requieren un cuidado y mantenimiento. El estiramiento es una de las maneras más eficaces para mantener el cuádriceps flexible, aumentar tu rango de movimiento y mantener la circulación adecuada de oxígeno y sangre en ellos. Calienta los cuadríceps con estiramiento dinámico (por ejemplo ejercicios aeróbicos suaves como caminar sobre una cinta de correr o marchar en el lugar). Para un estiramiento estático antes de ejercitar ponte de pie junto a un objeto estable y mantén un pie detrás de tu trasero. Tira suavemente el pie y siente el tirón en la parte frontal del muslo. Mantén la posición durante unos 20 segundos, suelta y repite con la otra pierna.

Advertencia

Cualquiera de los cuatro músculos puede dañarse, dando como resultado un pequeño desgarro o ruptura total. Los músculos son particularmente vulnerables a la tensión y desgarros al realizar actividades extenuantes y sin calentar los músculos. El recto femoral es el músculo más comúnmente lesionado y, a menudo se lesiona al patear, correr o saltar. Sabrás si te has dañado uno de los músculos cuadriceps cuando sientas una punzada o espasmo en el muslo o cuando caminar se vuelva incómodo. Un desgarro más serio resulta en dolor e inflamación severa y repentina.

Tratamiento

Dependiendo de la severidad del daño, puedes estar fuera de actividad para participar en deportes y el ejercicio vigoroso durante hasta 12 semanas, según la Sports Injury Clinic. Sin cuádriceps eficaces, no se puede competir en eventos competitivos e incluso puedes requerir cirugía. El masaje deportivo puede ayudar a aliviar el malestar de cuadríceps tensos y, la estimulación eléctrica o el ultrasonido pueden acelerar la curación. Para desgarros leves, es posible que puedas usar tus cuadríceps rápidamente tras un período de reposo, hielo, compresión y elevación, que en conjunto se denominan RICE (en inglés). Los vendajes de compresión pueden permitirte mantener la movilidad, mientras que la lesión sana.

Más galerías de fotos



Escrito por linda ray | Traducido por blas isaguirres