Bendiciendo a un adolescente

Las tradiciones judía y cristiana de bendecir a los niños se remontan a Génesis 27:26-29, cuando Isaac bendijo a Jacob. Otros caminos espirituales también emplean rituales de bendición entre padres e hijos. Bendecir a un adolescente es una manera en que uno de los padres confirma que el adolescente está entrando en la edad adulta y que va a vivir separado de sus padres. Es una manera de hacer saber a tu hijo lo mucho que lo amas y crees en él.

Bendición judía

Cada viernes, muchos padres judíos pronuncian la bendición del sabbat sobre sus hijos. Cuando los niños judíos cumplen 13 y las niñas 12 años de edad, los padres organizan una celebración especial de mayoría de edad con una bendición. Puedes encontrar otras oportunidades para bendecir a tu hijo con un significado especial para ustedes. Por ejemplo, cuando llega el momento de que tu hijo se marche de casa, puedes pronunciar una bendición especial reconociendo los logros y las aspiraciones de tu hijo. Puedes pronunciar bendiciones de paz y prosperidad para tus hijos adolescentes. Para los chicos, puedes decir: "Que vivas como Efraim y Menashe en la paz, cuidando de sus familias y comunidades, con la sabiduría de Salomón guiando tu vida". Para las chicas, puedes decir: "Que brilles como la mujer de Proverbios 31, exitosa en todo lo que emprenda tu mano. Que seas una bendición para tu futuro marido, para tus hijos, y para los que trabajen y vivan a tu alrededor". Considera preparar un pergamino con tu bendición para que tus hijos puedan verlo con frecuencia y recordar que los bendijiste.

Bendición cristiana

Los cristianos católicos y protestantes están familiarizados con la bendición de los hijos, aunque la mayoría vinculan la bendición con los bebés y los niños pequeños. Las ocasiones de bendición incluyen los cumpleaños, la graduación y otros eventos importantes de la vida, incluso cualquier momento en que sientas que tu hijo necesita estímulo, apoyo y una demostración de tu amor. Bendice a tu hijo con palabras tales como: "Que puedas ser más como Cristo, mostrando en adelante la luz de Dios a medida que influyes en tu mundo para bien. Que el espíritu de Dios guíe tus pasos en tu carrera y en tus opciones, buscando siempre lo que es justo y piadoso". Puedes agregar una bendición especial para la pareja que va a acompañar a tu hijo como apoyo en su vida y como padre o madre de sus hijos.

Bendición wicca

Es más probable que un padre wicca invoque una bendición a la señora o al señor en vez de al Dios de los judíos y los cristianos. Una bendición pagana adolescente podría incluir palabras tales como: "Que la Diosa vele por ti y te conceda la sabiduría y la alegría. Que recibas fortaleza y paz caminando en su mundo. Que duermas sin miedo todas las noches. ¡Que así sea!".

Bendición indígena estadounidense

La bendición tradicional de los indígenas estadounidenses para un adolescente puede ser dada en un cumpleaños, cuando se pasa de ser niño a ser hombre, o de ser niña a ser mujer, en la pubertad, o cuando el adolescente se prepara para tomar decisiones importantes. La bendición podría incluir palabras como: "Que el Gran Espíritu se eleve contigo en las alas de la vida, ayudándote a vivir como un solo ser con toda la creación. Que tengas la sabiduría y la fuerza para caminar alto y seguro, sabiendo que los que vinieron antes que tú te miran desde lo alto con orgullo".

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn rateliff barr | Traducido por josé antonio palafox