Bebidas Slim-Fast y deposiciones sueltas

Las bebidas Slim-Fast son bebidas bajas en grasa destinadas a ayudar a perder peso cuando se usa según sus indicaciones. Si desarrollas diarrea durante el uso del producto, deja de usarlas y llama a tu médico. Las bebidas Slim-Fast contienen leche, soja, ácido cítrico, lactosa y citrato de sodio que pueden causar una reacción alérgica o síntomas de intolerancia. Algunas bebidas Slim-Fast contienen chocolate, que puede desencadenar diarrea en algunas personas con sensibilidad. Anota cualquier otro síntoma que se desarrolle después de beber bebidas Slim-Fast y discútelos con tu médico.

Reacción alérgica

La mayoría de las bebidas de Slim-Fast contienen leche y proteínas de soja, lo que provocará heces sueltas si eres alérgico a cualquiera de estos ingredientes. La leche y la soja son dos de las alergias alimentarias más comunes, de acuerdo con la Food Allergy Research and Education. Poco después de beber la bebida Slim-Fast, tu sistema inmune reaccionará de forma exagerada a las proteínas del alérgeno y desencadenará una reacción en cadena en el cuerpo que causa inflamación en los tejidos blandos. La inflamación que se produce en tu sistema digestivo causa diarrea, distensión abdominal, gases, náuseas y vómitos. Si las deposiciones son el resultado de una alergia, se desarrollan otros síntomas, como dificultad para respirar, urticaria y congestión nasal.

Intolerancia a la lactosa

Una causa común de diarrea por beber bebidas Slim-Fast es la intolerancia a la lactosa. La lactosa es un azúcar que se encuentra en la leche, y que puede causar dificultades digestivas en algunas personas. Debido a que las bebidas Slim-Fast contienen leche, también contienen lactosa. Si eres intolerante a la lactosa, no eres capaz de digerirla, causando complicaciones gástricas que se desarrollan en 20 a 30 minutos de la ingestión del producto lácteo. De acuerdo con el National Digestive Diseases Information Clearinghouse, los síntomas más comunes de la intolerancia a la lactosa son gases, hinchazón y diarrea. Puedes ser capaz de prevenir estos síntomas mediante el uso de una enzima lactasa antes de ingerir la bebida.

Intolerancia alimentaria

Es posible que una intolerancia a los alimentos pueda provocar diarrea. Por ejemplo, las bebidas Slim-Fast pueden contener chocolate, ácido cítrico y citrato de sodio. El Colegio Americano de Gastroenterología señala que algunas personas pueden tener una sensibilidad al chocolate, lo que lleva a complicaciones digestivas. El ácido cítrico y citrato de sodio son los aditivos alimentarios que se utilizan para preservar los niveles de color y pH en la bebida. Si tu cuerpo no es capaz de digerir estas sustancias químicas, es posible que desarrolles diarrea a pocos minutos de la ingestión de bebidas Slim-Fast.

Consideración

Si necesitas mantener bajo vigilancia tus niveles de azúcar en sangre, habla con tu médico acerca de Slim-Fast antes de empezar a tomarlo. Sólo un batido de chocolate tiene 18 gramos de azúcar, y todos los demás sabores tienen un contenido de azúcar similar. Según MedlinePlus.com, las bebidas con mucho azúcar pueden causar o empeorar la diarrea.

Más galerías de fotos



Escrito por diane marks | Traducido por nicolás altomonte