Bebidas nutritivas para la gastritis

La gastritis es un problema de salud que se produce cuando las bacteria Helicobacter pylori, H. pylori, daña las membranas del moco que cubre tu estómago, observa el Johns Hopkins Children's Center. La gastritis se caracteriza por un dolor de estómago leve o dolor y otros síntomas. Se desconoce el mecanismo exacto de la transmisión de H. pylori entre personas. Ciertas bebidas alimenticias, especialmente los tés de hierbas, pueden ser útiles en el tratamiento de este problema de salud. Sin embargo, siempre debes revisar las ventajas e inconvenientes de las bebidas alimenticias con tu médico.

Antecedentes de la gastritis


Ilustración de H. Pylori.

La infección por H. pylori, aunque una causa común de la gastritis, no es el único factor precipitante de este problema de salud. Según "The New York Times Health Guide", la gastritis también puede estar causada por consumir cantidades excesivas de alcohol y el uso prolongado de ciertos medicamentos, incluyendo naproxeno e ibuprofeno. Las causas menos comunes de esta enfermedad incluyen estrés severo y prolongado, infecciones virales y ciertos trastornos autoinmunitarios. Si tienes gastritis, podrías sentir dolor en el abdomen superior, perder el apetito y experimentar náuseas y vómitos.

Bebidas nutritivas


Bebida nutritiva de fresa.

Las bebidas nutritivas se consumen por una variedad de razones. Algunas personas consumen estas bebidas para ayudar a la pérdida de peso, recuperarse rápidamente de combates de ejercicio o para mejorar su estado nutricional. Ejemplos de bebidas nutritivas contemporáneas incluyen Boost, Benevia, ONEsource, Isopure y Ensure. Los fabricantes de estas bebidas enumeran numerosos beneficios para la salud asociados con su consumo, aunque se desconoce su eficacia en el tratamiento de enfermedades como la gastritis. Al menos una de estas bebidas, Ensure, afirma que es un suplemento alimenticio líquido que contiene una mezcla especial de prebióticos y antioxidantes que fomenta la salud adecuada del tracto digestivo. Considera evitar las bebidas nutricionales que contengan chocolate o cafeína, ya que estas sustancias pueden agravar la gastritis. Discute este tipo de bebida nutricional con tu médico.

Tés de hierbas


Té de hierbas.

Los tés de hierbas pueden ser particularmente útiles en el tratamiento de la gastritis. En su libro "The Natural Pharmacy", el doctor en medicina Alan R. Gaby declara que los siguientes remedios, que pueden consumirse en forma de té o bebida, pueden ser útiles para este propósito de salud: regaliz, betónica, olmo resbaladizo, malvavisco, fucus, sello de oro y manzanilla. Las bebidas que contienen cantidades significativas de vitaminas A y C y beta-caroteno también pueden ser beneficiosas. Gaby recomienda que evites el consumo de alcohol si tienes gastritis.

Bebidas destacada


Té de camomila.

Los tes que contengan manzanilla pueden estar entre las bebidas nutricionales más útiles en el tratamiento de la gastritis. Gaby observa que la manzanilla contiene apigenina, una sustancia que ayuda a sanar las membranas mucosas dañadas. Esta sustancia también inhibe las acciones de H. pylori y camazuleno, otro componente activo en la manzanilla, ayuda a mitigar la actividad de los dañinos radicales libres en tu cuerpo. El uso del té de manzanilla como una bebida nutricional en la lucha contra la gastritis puede requerir más investigación científica mediante ensayos controlados aleatorios.

Advertencia


Consulta a tu médico sobre las preocupaciones.

La gastritis es una afección que podría gestionarse mediante medidas de tratamiento convencional y alopáticas. Las bebidas alimenticias y otros enfoques de tratamiento natural pueden ser útiles en el apoyo a los otros tratamientos de la gastritis, pero siempre debes comentar el uso de esta modalidad terapéutica con tu médico de familia primero. Algunas bebidas alimenticias pueden contener ingredientes medicinales de gran alcance que causan efectos profundos dentro de tu cuerpo. Pregúntale a tu médico acerca de la seguridad y eficacia de las bebidas nutricionales en el tratamiento de la gastritis.

Más galerías de fotos



Escrito por martin hughes | Traducido por maria gloria garcia menendez