Las bebidas que limpian el colon

El colon o intestino grueso, es la última parada en el proceso digestivo. Prepara los residuos para ser eliminados de tu cuerpo a través de la excreción. Las deposiciones poco frecuentes pueden causar que las heces se atasquen. Los defensores de la limpieza de colon creen que cuando los residuos se quedan demasiado tiempo en tu sistema liberan toxinas que causan enfermedades. Se cree que la limpieza de colon desintoxica el cuerpo. Consulta a tu médico si estás interesado en probar una limpieza de colon.

Agua

El agua es una bebida saludable y rentable para limpiar tu colon. Si bebes por lo menos ocho vasos de agua al día, ayudas a mantener tu tracto digestivo funcionando sin problemas. Además, beber suficiente agua evita la deshidratación, estreñimiento y heces duras. Una forma aún más productiva para limpiar el colon con regularidad es agregarle polvos ricos en fibra a tu agua. La American Gastroenterological Association informa que una dieta alta en fibra es una buena manera de prevenir y tratar el estreñimiento debido a que aumenta la frecuencia de los movimientos intestinales.

Estreñimiento

El estreñimiento es una condición en la que los movimientos intestinales se producen después de 3 días o más y se caracteriza por heces fecales duras que son difíciles de pasar. La limpieza de colon puede ser un medio eficaz para combatir el estreñimiento, ya que reduce el "tiempo de tránsito colónico" de las heces hacia el recto para su expulsión, de acuerdo con un estudio publicado en la edición de febrero de 2002 de "Neurogastroenterology & Motility". Este estudio encontró que un grupo de mujeres con estreñimiento crónico experimentó un ritmo más rápido de tránsito de la materia fecal, lo que disminuyó el riesgo de impactación fecal u obstrucción.

La información

Pese a las afirmaciones de su eficacia, no hay evidencia científica que apoye que la limpieza de colon es una forma efectiva para tratar cualquier enfermedad, incluyendo el cáncer de colon, según American Cancer Society. De hecho, no hay evidencia para apoyar la premisa en que se basa la limpieza de colon, la eliminación inadecuada de los residuos no es una fuente probada de toxinas en el cuerpo. Como tal, los médicos no la prescriben para efectos de desintoxicación.

Precauciones

La limpieza de colon casera se ha incrementado debido a que muchos productos afirman que aumentan la energía, mejoran la salud y previenen las enfermedades. Sin embargo, algunos gastroenterólogos afirman lo contrario. El artículo del 29 de septiembre de 2009 en "The Wall Street Journal" informó que la limpieza de colon puede llegar a liberar al cuerpo de las bacterias beneficiosas y causar infección, causar un desequilibrio electrolítico, o incluso dar lugar a perforaciones rectales. Las personas con problemas intestinales existentes, también pueden estar en riesgo de consecuencias adversas adicionales. American Cancer Society informa que la lesión intestinal es un riesgo mayor para las personas con diverticulitis, colitis ulcerosa, hemorroides o tumores en el recto o en el colon.

Más galerías de fotos



Escrito por barbara aufiero | Traducido por barbara obregon