¿Las bebidas para ganar peso aumentan la grasa corporal?

Mientras que el objetivo para la mayoría de nosotros es perder peso, ganar peso puede ser igual de difícil. Ya sea que estés por abajo de tu peso o seas fisicoculturista intentando construir músculo, podrías optar por las bebidas para ganar peso. Pero aún si estos batidos son vendidos para construir músculo, si no tienes cuidado, pueden ocasionar que acumules grasa corporal.

Batidos para ganar peso

Comúnmente encontrados en tu tienda de vitaminas local o la tienda de alimentos para la salud, los batidos para ganar peso son suplementos dietéticos altos en calorías diseñados para fisicoculturistas especialmente para construir masa muscular. Estas bebidas contienen una combinación de carbohidratos, proteína, grasa, vitaminas, minerales y nutrientes --como el picolinato de cromo-- los cuales están considerados como constructores de masa muscular. Los batidos para aumentar peso contienen entre y 500 y 1.000 calorías por porción. A pesar de la información nutricional, son las calorías en la bebida lo que promueven el aumento de peso, no los nutrientes adicionales.

Peso en grasa

No importa cuál sea la fuente, si consumes más calorías de las que tu cuerpo necesita, se convierten en grasa. Aun si haces ejercicio y te consideras en buena condición física, tener exceso de grasa corporal aumenta el riesgo de enfermedades crónicas, incluyendo las enfermedades del corazón, diabetes y ciertos tipos de cáncer. Para prevenir que aumente la grasa corporal cuando tomes bebidas para aumentar peso, necesitas balancear tu consumo de calorías, esto es, las calorías que consumes deben ser las mismas que quemes.

Necesidades calóricas

Puedes usar una simple formula matemática para ayudarte a determinar tus necesidades calóricas diarias para ganar peso. Toma tu peso actual en libras y divídelo por 2,2; luego multiplica ese numero por 35 a 40 para determinar tus necesidades calóricas diarias. Por ejemplo, si pesas 180 libras necesitas consumir de 2.900 a 3.300 calorías al día para ganar peso. Puedes usar un diario de alimentación en línea para ayudarte a llevar cuenta de tu consumo y verificar que necesites un suplemento para ganar peso para lograr tu objetivo.

Construyendo masa muscular

Al igual que cuando quieres perder peso, cuando quieres ganar masa muscular es mejor hacerlo lentamente, aumentando no más de 1 libra a la semana. También es imperativo incluir ejercicios de entrenamiento de fuerza para promover el aumento de musculatura; y entre más tiempo pases trabajando tus músculos, mejor. También necesitas asegurarte de que consumas suficientes proteínas, pero no demasiadas. Cuando tratas de construir músculo, necesitas 1,2 a 1,7 gramos de proteínas por cada kilogramo que peses. Por ejemplo, una persona de 180 libras necesita entre 98 y 138 gramos de proteínas al día para promover el crecimiento de masa muscular. Los batidos para ganar peso contienen alrededor de 50 o 60 gramos por porción.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por maria del rocio canales