Bebidas energetizantes y anticoagulantes

Mientras que una bebida energética ocasional es normalmente segura beber más de una al día puede producir efectos adversos, incluso en adultos sanos, de acuerdo con la University of California, Davis. El consumo excesivo de cafeína, por ejemplo, puede conducir a un latido irregular del corazón, insomnio, nerviosismo, disminución de la densidad ósea y la irritabilidad. Otros ingredientes en las bebidas energéticas pueden interactuar con medicamentos anticoagulantes o tienen su propio efecto anticoagulante.

Ingrediente adelgazadores de la sangre

La vinpocetina, un ingrediente que se encuentra en algunos suplementos dietéticos y bebidas energéticas, se deriva químicamente de la vincamina, que proviene de las hojas del bígaro y algunas semillas de plantas africanas, según Tufts Medical Center. Debido a que la vinpocetina interfiere con la función de coagulación de la sangre de las plaquetas, tiene un efecto de adelgazamiento de la sangre. Las bebidas energéticas que contienen este ingrediente pueden resultar en un sangrado excesivo en las personas que toman la warfarina que es un medicamento anticoagulante. Otras hierbas y nutrientes que pueden interactuar negativamente con la vinpocetina incluyen la aspirina, vitamina E, el ajo y el ginkgo.

Interacciones con la Warfarin

Si tomas un medicamento anticoagulante como la warfarina, o Coumadin, otros ingredientes que se encuentran comúnmente en las bebidas energéticas pueden producir efectos adversos. Los suplementos conocidos por interferir con medicamentos anticoagulantes incluyen ginseng, ginkgo biloba, ajo, inositol hexafosfato, alfalfa y extractos de arándano rojo, por ejemplo. El ginseng y el inositol son componentes de ciertas bebidas energéticas.

Problemas con la presión sanguínea

Un posible efecto secundario de los medicamentos para adelgazar la sangre, como la warfarina es la presión arterial baja. Tu médico puede controlar tu presión arterial de cerca y ajustar la dosis si es necesario. Yohimbina, un ingrediente que se encuentra en alunas bebidas energéticas, también puede bajar la presión arterial, de acuerdo con NSF International. Este ingrediente no debe combinarse con otros medicamentos que tienen el potencial de reducir la presión arterial.

Consideraciones

Las interacciones entre los medicamentos anticoagulantes y otros ingredientes a base de hierbas presentes en las bebidas energéticas son posibles. National Institutes of Health recomienda evitar todos los suplementos dietéticos, incluyendo ingredientes herbarios en bebidas energéticas, a menos que tu médico lo apruebe. Si tomas medicamentos o está en riesgo de coágulos de sangre o sangrado excesivo, hable con su médico acerca de si los ingredientes de las bebidas energéticas son una preocupación.

Más galerías de fotos



Escrito por pam murphy | Traducido por verónica sánchez fang