Bebidas energéticas y deportivas

El síndrome de fatiga crónica es una enfermedad compleja en la que experimentas fatiga severa que no se alivia con el reposo. Los Centers for Disease Control and Prevention indican que la actividad física o mental puede empeorar la fatiga, y que este trastorno puede reducir significativamente la calidad de vida. Ciertos suplementos dietéticos pueden aumentar tus niveles de energía y reducir tu fatiga crónica, aunque siempre es aconsejable aclarar el uso de suplementos con tu médico antes de usarlos.

Síndrome de fatiga crónica

El síndrome de fatiga crónica, señala el National Center for Biotechnology Information, es un trastorno caracterizado por el cansancio extremo y el cansancio que no se asocia directamente con, o causado por, otras condiciones. El síndrome de fatiga crónica es más comúnmente experimentados por las personas entre las edades de 30 y 50 años. Los factores que contribuyen a esta condición pueden incluir el virus de Epstein-Barr, la inflamación del sistema nervioso, la edad, enfermedades previas, los factores ambientales, la genética y el estrés. Si tienes el síndrome de fatiga crónica, también puedes experimentar dolores musculares y debilidad muscular.

Suplementos que ayudan

Numerosos suplementos dietéticos se han utilizado tradicionalmente en el tratamiento de la fatiga crónica. Ejemplos de suplementos a base de hierbas que ayudan a combatir la fatiga relacionada con el estrés incluyen la raíz de eleuterococo, raíz de regaliz, semillas de avena, raíz de zarzaparrilla y la corteza de fresno espinoso, indica el herbolario Ed Smith, autor del libro Therapeutic Herb Manual". Los suplementos dietéticos no vegetales útiles para esta condición incluyen gránulos de lecitina, la nicotinamida adenina dinucleótido y vitamina C. Otras pruebas científicas pueden ser necesarias para validar los supuestos beneficios de salud de los suplementos dietéticos.

Suplementos destacados

La corteza del árbol fresno espinoso puede ser útil en el tratamiento de la fatiga crónica. En su libro "Herbal Medicine From the Heart of the Earth", médico naturópata y experto en medicina herbal Sharol Tilgner señala que la corteza de fresno espinoso es un agente estimulante que puede ser especialmente útil para los ancianos y los que se recuperan de una enfermedad o lesión. La corteza de fresno espinoso se ha utilizado en el tratamiento de varias condiciones, incluyendo la fatiga crónica, enfermedades reumáticas, irritación gástrica y un sistema inmune debilitado.

Consideraciones

El síndrome de fatiga crónica es una enfermedad potencialmente debilitante que requiere la asistencia de un profesional de salud calificado. Tu médico puede evaluar tu estado y hacer recomendaciones adecuadas de tratamiento que pueden ayudar a mitigar los síntomas y acelerar la recuperación. Los suplementos dietéticos son un enfoque de la prueba del tiempo para el tratamiento de la fatiga crónica, aunque los suplementos dietéticos no deben sustituir a otras terapias más convencionales en el tratamiento del síndrome de fatiga crónica. No todos los suplementos pueden ser adecuados para ti.

Más galerías de fotos



Escrito por martin hughes | Traducido por verónica sánchez fang