Bebidas contra el dolor de garganta

El dolor de garganta es un achaque común que a menudo se atribuye a enfermedades tales como resfriados o faringitis. El tratamiento del dolor de garganta usualmente se centra en aliviar el dolor hasta que el padecimiento subyacente se haya curado. La U.S. National Library of Medicine and National Institutes of Health señala que la faringitis es la causa bacteriana más común del dolor de garganta, pero la mayoría de los dolores de garganta son provocados por virus. Los antibióticos se usan para las infecciones bacterianas; sin embargo, hasta que la infección sea curada, una variedad de bebidas pueden brindar alivio al dolor.

Bebidas frías

Algunos dolores de garganta pueden aliviarse bebiendo bebidas frías. Éstas no deben incluir cafeína, bebidas carbonatadas o cítricas, ya que éstas pueden exacerbar el dolor. En su lugar, usa agua, paletas heladas, jugos suaves de fruta e incluso leche. Algunas personas tal vez prefieran que los líquidos estén tan sólo ligeramente fríos.

Tés de hierbas

Muchos tipos de té de hierbas calman el dolor de garganta. Puede usarse casi cualquier té, incluyendo tés especialmente creados para el dolor de garganta. Un remedio casero antiguo para este mal incluye una mezcla de miel y limón en el té para darle sabor. El limón puede cortar el moco si acompaña al dolor de garganta, y éste se cura con la miel. Es importante beber el té sólo después de que se haya enfriado porque los líquidos calientes pueden causar más dolor.

Agua con sal

Puedes intentar hacer gárgaras con 1/4 de cucharada de sal y una taza de agua tibia como otra forma de remedio. El doctor Thomas Weida, un profesor en Penn State Milton S. Hershey Medical Center, dice que puedes probar hacer gárgaras con cualquier fluido, pero deberás dejar de hacerlo si el dolor aumenta.

Jugo de limón

El jugo de limón como remedio contra el dolor de garganta contradice las recomendaciones típicas de evitar los cítricos. Sin embargo, el Doctors Book of Home Remedies sugiere mezclar un poco de jugo de limón dentro de un vaso grande con agua tibia.

Bebidas medicinales

Existen muchas bebidas medicinales sin prescripción médica. Esas bebidas se hacen de una combinación de medicamentos como los antihistamínicos, descongestionantes y analgésicos, de acuerdo con el sitio Drugs.com. Busca bebidas medicinales que estén específicamente formuladas para tratar el dolor de garganta. Mezcla estas medicinas con agua, por lo general tibia, y bébela una vez alrededor de cada 4 a 8 horas.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah harding | Traducido por alejandro cardiel