Bebidas caseras para perder peso con limón y pimientos

Basarte en una bebida para perder peso como tu fuente principal de calorías conlleva serios riesgos para la salud. Una dieta popular de "limpieza", basada en una limonada para perder peso hecha con pimienta de cayena, da como resultado una pérdida de peso en agua y tejidos magros, de acuerdo con la Harvard Medical School. La mayoría de las personas recuperan el peso perdido en cuanto vuelven a sus hábitos alimenticios acostumbrados. Usar una bebida para perder peso como parte de una dieta nutritiva y baja en calorías es un apoyo para la pérdida de peso. Los estudios preliminares sugieren que la pimienta de cayena puede tener propiedades termogénicas, de acuerdo con lo que señala el University of Maryland Medical Center.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Limón
  • Agua
  • Pimienta de cayena
  • Azúcar o jarabe
  • Polvo de proteína
  • Yogur o kefir
  • Frutas

Instrucciones

    Limonada

  1. Lava un limón, córtalo a la mitad y exprímelo manualmente, o con un extractor o un exprimidor, en una taza y retira las semillas con un colador.

  2. Mezcla el jugo de limón con dos cuartos de agua fría, ya sea destilada o purificada. Usar agua de cualquier tipo de sistema de filtrado también es recomendable. Si lo deseas, añade el endulzante que prefieras. Una popular receta de limonada para bajar de peso sugiere que uses jarabe de arce, pero no hay evidencias de que el tipo de endulzante tenga efecto alguno en la pérdida de peso.

  3. Prueba la limonada. Si está demasiado ácida o agria, agrega más agua. Si no está lo suficientemente dulce, agrega endulzante.

  4. Añade media cucharada de pimienta de cayena y revuelve bien. Prueba la limonada y agrega más pimienta si puedes tolerar el sabor del condimento.

  5. Mantén el resto de la limonada bien fría. Los sabores fuertes son más tolerables cuando se mantienen fríos. Sírvete limonada para bajar de peso con hielo entre las comidas.

    Batido

  1. Lava un limón y exprime la mitad en una taza de medir con boquilla de descarga. Quita las semillas con una cuchara.

  2. En una licuadora, vierte 1 taza de agua, 1 cucharada de polvo de proteína, como proteína de suero de leche, o 1/4 de taza del polvo de proteína si no tienes una cuchara medidora, y 1/2 taza de yogurt o kefir. Agrega 1/2 cucharada de pimienta de cayena, 1 cucharada de jugo de limón y 1/2 taza de fruta fresca o congelada y de cuatro a siete cubos de hielo. La proteína junto con la fibra de la fruta ayuda a satisfacer tu apetito con esta bebida para bajar de peso.

  3. Sirve la bebida para bajar de peso en un vaso frío. Bébelo como un conveniente desayuno o como bocadillo para llevar. Consumir tres raciones de lácteos al día puede ayudarte a bajar de peso, de acuerdo con un estudio publicado en la publicación de 2005 del "Journal of the American College of Nutrition".

Consejos y advertencias

  • Las frutas de sabor fuerte, como la piña, las moras azules o frambuesas, encubren el sabor de la pimienta mejor que las frutas más suaves.
  • Usar más cubos de hielo dará a tu bebida para bajar de peso una textura similar a la del hielo triturado (slush).
  • Bajar de peso a un ritmo seguro de 1 a 2 libras cada semana aumenta tus posibilidades de evitar que el peso perdido vuelva, de acuerdo con lo que señala Centers for Disease Control and Prevention. Reducir de 500 a 1000 calorías de tu dieta cada semana te ayudará a lograr este nivel de pérdida de peso.
  • Concéntrate en desarrollar hábitos alimenticios saludables y tener un programa de actividad física como estilo de vida, en vez de usar dietas temporales.
  • Consulta a tu médico sobre cualquier duda o inquietud médica que tengas.

Más galerías de fotos



Escrito por gryphon adams | Traducido por carmen maria garcia