Bebidas caseras para obtener un aumento de energía natural

En lugar de gastar en bebidas energéticas comerciales no saludables, considera alternativas naturales. Aunque puedes tener la tentación de recurrir a las bebidas energéticas para una tarde "pick-me-up" ("levantón"), éstas pueden ser envasadas ​​con azúcar y colorantes artificiales. Puedes hacer fácilmente bebidas energéticas naturales, saludables, deliciosas y de bajo costo en casa, en vez de buscar un poco de cafeína o una inyección de vitaminas.

Potente té verde de granada


Té verde helado.

El té verde da un impulso de cafeína natural, pero agregar jugo de granada y semillas de chía le da una carga de antioxidantes y nutrientes motores al cuerpo. Prepara una bolsa de té verde en una taza con agua caliente. Después de dejar reposar, retira la bolsa de té y revuelve en algún concentrado de granada. Endulza con miel y agrega las semillas de chía. Deja enfriar la bebida antes de verter en un vaso con hielo.

Jugo verde


Jugo verde.

En lugar de llegar a tomar un café por la mañana, el jugo verde puede ser suficiente como una alternativa saludable. Según Judita Wignall, autora del libro "Going Raw", el jugo verde contiene una bondadosa cantidad de clorofila, que ayuda a oxigenar la sangre, agudizando el cerebro y aumentando la energía. Utiliza una licuadora para presionar algunos pepinos, apio, col rizada, espinacas, perejil y limón. Para un final picante, agrega un poco de jengibre. Vierte en un vaso alto con hielo y adorna tu bebida con una rodaja de pepino. Después de beberla, te encontrarás más alerta y listo para comenzar el día.

Batido de plátano


Batido de plátano.

Un batido de plátano es perfecto para un impulso post-entrenamiento. De acuerdo con la dietista y entrenadora atlética, Dana White, la leche y el yogur en un batido proporcionan al cuerpo con proteínas e hidratos de carbono, que te ayudarán a recuperarte de un duro entrenamiento. Los plátanos también contienen potasio y magnesio, por lo que reponen los electrolitos y mejoran la función muscular. Prepara este sabroso batido poniendo plátano, yogur bajo en grasa, leche, extracto de vainilla y cubos de hielo en una licuadora. Mezcla bien y disfruta.

Lima-limón para hidratar


Las bebidas de lima-limón reponen electrolitos.

Las bebidas con alto contenido de electrolitos pueden ayudar a hidratar el cuerpo y reponer fuerzas antes o después de un entrenamiento, de acuerdo con la especialista en entrenamiento personal y trastornos metabólicos, Lisa Lynn. Empieza con el agua como base; si quieres purificar el agua en casa, basta con hervir agua y dejar enfriar. A continuación, agrega el jugo limón y el jugo de lima para su reposición de electrolitos. Añade un poco de azúcar, leche de coco o miel para endulzar. Pon un par de trozos de lima o limón en la bebida, y llévala contigo en una taza de viaje para un rápido pick-me-up.

Más galerías de fotos



Escrito por ashley walton | Traducido por ana laura nafarrate