Las bebidas carbonatadas después de un bypass gástrico

El bypass gástrico se ha convertido en una opción cada vez más común para las personas que buscan perder peso permanentemente. Sin embargo, la cirugía de bypass gástrico requiere modificaciones de comportamiento para toda la vida, incluyendo a los alimentos que consumes. Cambiar tu dieta también significa evitar las bebidas carbonatadas. Es importante seguir la dieta prescrita por tu cirujano bariátrico y dietista registrado. Para entender por qué existen estas restricciones después de ésta cirugía, es importante entender lo que es el bypass gástrico y la finalidad de la dieta post-operatoria.

Cirugía de bypass gástrico

En la cirugía de bypass gástrico, una gran parte del estómago se evita cuando se crea una pequeña bolsa usando la porción superior del estómago. Esta bolsa se conecta entonces al intestino delgado. El resultado es un volumen del estómago dramáticamente reducido y la capacidad de comer menos. El propósito de la dieta post-operatoria es permitir es primero permitir que bolsa del estómago se cure y a continuación, promover la pérdida de peso. Aunque la mayoría de los alimentos todavía se pueden comer después de la cirugía, algunos deben ser evitados, como las bebidas carbonatadas.

Bebidas carbonatadas

Las bebidas carbonatadas se les añaden con dióxido de carbono. El resultado es la efervescencia agradable que la mayoría de la gente disfruta de las bebidas como las sodas. Aunque la mayoría de la gente suele pensar en las soda, muchas bebidas alcohólicas como la cerveza, la sidra y el champán son a menudo naturalmente gaseosos. Hay algunas razones por las que estas bebidas deben evitarse después de tener una cirugía de bypass gástrico.

Evitar la carbonatación

La cerveza, la sidra y el champagne contienen un exceso de calorías que generalmente se consideran "vacías", ya que no ofrecen mucho valor nutricional. Después de un bypass gástrico, los pacientes se ven obligados a limitar la ingesta de calorías y estas calorías vacías reemplazan el valioso espacio que podría ser llenado con una nutrición sana y saludable. Además, debido a su efervescencia, las bebidas carbonatadas jalan aire en exceso a la bolsa del estómago recién formado. Esto puede causar malestar estomacal, náuseas y exceso de gas. Existe el riesgo de dañar la bolsa si se producen náuseas extrema inmediatamente después de la operación.

Mejores opciones de bebidas

Hay muchas opciones de bebidas que son mejores después de un bypass gástrico. Intenta tomar de 48 a 64 onzas de bebidas con bajos calorías o cero por día. El agua es siempre la mejor opción, pero muchas personas se aburren fácilmente con ella. Si necesitas para darle vida a tu agua, agrégale un edulcorante libre de calorías, es aceptable un paquete de saborizante para agua.

Más galerías de fotos



Escrito por derek helderman | Traducido por gabriela nungaray