Bebidas para aumentar de peso

Para aumentar de peso no sólo te debes enfocar en los alimentos sólidos que consumes, sino también en los que bebes. Si tienes peso bajo, los líquidos adecuados te ayudarán a subir de peso rápidamente. Algunos pacientes, incluso quienes se someten a tratamiento contra el cáncer, pueden estar en una dieta exclusivamente de líquidos. Aunque muchos adultos necesitan perder peso, alrededor del 9% de la población adulta está baja de peso, de acuerdo con “Today’s Dietitian”. Si eres de peso bajo, corres mayor riesgo de fragilidad ósea, debilitamiento del sistema inmune, fatiga y dificultad para controlar tu temperatura corporal. Si tratas de subir de peso, habla primero con tu médico o dietista para descartar cualquier enfermedad como causa de tu pérdida de peso.

Bebidas de fruta y malteadas

Puedes crear muchos licuados de fruta ricos en calorías y malteadas mezclando leche, yogur, helados y cubitos de hielo. Agrega sabor a tus bebidas con mezclas de frutas congeladas o frescas, miel, jugo e incluso mantequilla de maní. La proteína en polvo y leche en polvo añaden más proteínas y calcio a tu mezcla. Añade más sabor con ingredientes tales como extracto de menta, dulce de chocolate o canela, recomienda la Saint Louis University. Haz la mezcla con café instantáneo o bebidas de fruta para obtener sabores atrevidos.

Suplementos nutritivos

Considera comprar algunos suplementos nutricionales si no puedes preparar batidos o malteadas. Pide a tu médico que te recomiende algún suplemento para aumentar de peso. Tanto las bebidas instantáneas para el desayuno como las bebidas para perder peso están llenas de calorías y nutrientes. De acuerdo con la Saint Louis University, los suplementos nutricionales preparados comercialmente contienen aproximadamente 250 calorías por porción. Algunas versiones de los suplementos tienen una versión "plus" que contiene más calorías, hasta 375 por porción, según informa la universidad. Lee la etiqueta de ingredientes para conocer lo que incluye el suplemento.

Sugerencias para batidos

Al crear batidos para aumentar de peso, algunos consejos te facilitarán el proceso. Una batidora de mano es una forma rápida de hacer porciones individuales de batidos o malteadas. Los batidos a base de jugo de naranja o de piña se deben evitar si tu boca es sensible o tienes úlceras. No agregues huevos crudos a tu batido porque te arriesgas a contraer salmonella. No te olvides de preguntar a tu médico o nutricionista acerca de los suplementos disponibles con prescripción que no son de venta libre.

Horarios y bebidas que debes evitar

Evita cualquier tipo de bebida durante las comidas. Beber grandes cantidades de líquido puede disminuir la cantidad de alimentos nutritivos y ricos en calorías que comes. Disfruta de bebidas saludables 30 minutos antes o después de la hora de la comida o merienda. No tomes bebidas con gran cantidad de calorías vacías. En este grupo se incluyen los refrescos, el té y el café.

Más galerías de fotos



Escrito por julie hampton | Traducido por sergio mendoza