Bebidas altas en proteína y cirugía bariátrica

Originalmente desarrollada en la década de 1960, la cirugía bariátrica ofrece una opción para los pacientes con sobrepeso y obesidad que buscan mejorar su calidad de vida a través de la pérdida de peso. Aunque la cirugía bariátrica no debe ser la primera opción en la búsqueda para bajar de peso, es una opción viable para los que han luchado en el pasado por perder peso sin tener éxito. La mayoría de los centros de cirugía bariátrica requieren que los pacientes cumplan con varios criterios antes de la cirugía, incluyendo el tener un índice de masa corporal (IMC) de al menos un 40 o un IMC de 35 a 40 y de una condición médica grave que se puede mejorar con la cirugía bariátrica.

Tipos de cirugía bariátrica

Hay tres tipos principales de cirugía bariátrica: banda gástrica ajustable laparoscópica, el bypass gástrico y la gastrectomía en manga. La banda gástrica generalmente se considera el menos invasivo. En esta cirugía, una pequeña banda se coloca alrededor de la parte superior del estómago, creando una pequeña bolsa. La banda se puede ajustar para ser más estrecha o menos apretada. En el bypass gástrico, el cirujano crea una pequeña bolsa en el estómago al dividirlo y lo conecta con el intestino delgado. La gastrectomía en manga reduce el tamaño del estómago y lo convierte en un tubo estrecho. En los tres procedimientos, el volumen del estómago se reduce en gran medida y los pacientes se sienten llenos mucho más rápido.

Importancia de la proteína

La proteína es importante para todos, pero aún más importante en los pacientes que se someten a cirugía para bajar de peso. Al perder peso rápidamente después de la cirugía, los pacientes pierden de todo tipo de tejido del cuerpo, incluyendo el músculo y la grasa. Para combatir la pérdida de masa muscular, los pacientes bariátricos tienen entre 60 y 80 gramos de proteína por día. En general se considera mejor para obtener esta proteína a partir de fuentes de alimentos, pero si esto no es posible debido a la intolerancia de los alimentos o restricciones de volumen, un suplemento de bebida de proteína es aceptable.

No todos los suplementos son iguales

Al considerar un suplemento de proteínas, evita las bebidas de reemplazo de comidas comerciales. En general, estas bebidas no contienen cantidades adecuadas de proteína y son demasiado altas en carbohidratos y grasas. Para efectos de suplementación, la bebida de proteína debe contener de 15 a 25 gramos de proteína y menos de 200 calorías por porción. Si mezclas un polvo de proteína, puedes utilizar leche descremada para aumentar el contenido de proteínas.

Nutrición bariátrica general

Los pacientes que se han sometido a la cirugía bariátrica deben estar en constante consulta con su cirujano y un nutriólogo registrado. Después de la cirugía, debes seguir un régimen de suplementación de vitaminas y minerales. Pide que te hagan análisis de laboratorio cada año para asegurar que no tienes deficiencias de vitaminas. Además de esforzarse por consumir 60 a 80 gramos de proteína por día, los pacientes bariátricos deben tratar de disfrutar de una amplia variedad de alimentos de todos los grupos. Los pacientes de bypass gástrico deben evitar los alimentos muy ricos en azúcar ya que estos alimentos pueden provocar el síndrome de dumping, lo que resulta en dolor abdominal, náuseas y diarrea. Al mantener el cumplimiento después de la cirugía, los pacientes de cirugía bariátrica pueden disfrutar de una vida más sana con menos problemas de salud a largo plazo.

Más galerías de fotos



Escrito por derek helderman | Traducido por ana laura nafarrate