Bebidas altas en potasio

El mineral potasio se necesita en tu cuerpo para mantener una función cardíaca apropiada y balance de fluidos. También juega un papel en la contracción muscular regulando la presión sanguínea y manteniendo huesos sanos. De acuerdo con Institute of Medicine, los hombres y mujeres adultos necesitan por lo menos 4.700 mg de potasio diariamente. Tu cuerpo no puede producir o almacenar potasio, por lo cual debe provenir de tu dieta diaria. Incluir bebidas altas en potasio puede ayudarte a cumplir con tus requerimientos diarios.

Agua de coco

El agua de coco, que proviene del interior de los cocos jóvenes, es una bebida totalmente natural que contiene potasio. De acuerdo con U.S. Department of Agriculture, el agua de coco contiene 430 mg de potasio por porción de 8.5 oz, lo cual cumple apenas el 9% de tu necesidad diaria de este mineral. También es una buena fuente de otros electrolitos, como el magnesio y el fósforo. Intenta usar agua de coco para rehidratarte después de hacer ejercicio en lugar de las bebidas deportivas altas en azúcar. Puedes encontrarlo a la venta enlatado o en tetra pack en la mayoría de tiendas de comida saludable y en algunas tiendas de víveres.

Jugos de frutas

Los jugos de frutas aumentan tu ingesta de potasio. Una porción de 8 oz de jugo de ciruelas te aporta 707 miligramos de sodio, o el 15% de tu ingesta diaria recomendada. El jugo de naranja contiene 496 mg por porción. El jugo de piña y el de uva contienen entre 325 y 378 mg de potasio por taza. El jugo de uva y manzana no son excelentes fuentes, pero aún así aportan de 250 a 263 mg por porción. Busca versiones totalmente naturales sin azúcar añadido de estos jugos de frutas para obtener la mayor cantidad de potasio con la menor cantidad de ingredientes añadidos o calorías.

Jugos de vegetales

Los jugos de vegetales de aportan potasio también. Beber 8 oz de jugo de zanahoria te da 689 mg de potasio, o el 15% de tu necesidad diaria. Una porción de 6 oz de jugo de tomate te aporta 417 mg de potasio, o el 9% de tu necesidad diaria de este mineral. Muchos jugos de frutas y vegetales están disponibles en tiendas de víveres también. Estas bebidas contienen una variedad de frutas y vegetales, como tomates, zanahorias, espinaca, uvas, plátanos, frutas cítricas y moras. La mayoría aportan aproximadamente de 200 a 250 mg de potasio por porción.

Leche y bebidas no lácteas

También puedes beber leche o leche que no sea de vaca como alternativas para obtener potasio. Una taza de leche reducida en grasa tiene 342 mg de potasio, o el 7% de tu necesidad diaria. Una taza de leche de soya tiene 296 mg de potasio y una taza de leche de almendras tiene 180 mg del mineral.

Malteadas de proteína

Otra forma de incrementar tu ingesta de potasio es bebiendo malteadas de proteína o malteadas de suplementos nutricionales. Estas bebidas están diseñadas para ser altas en ciertos nutrientes y suplementar tu ingesta diaria de vitaminas y minerales. De acuerdo con la USDA, algunas malteadas de proteínas y bebidas nutricionales contienen de 300 a 400 mg de potasio por taza. Pero lee la etiqueta en el producto para determinar exactamente cuánto potasio contiene.

Más galerías de fotos



Escrito por erica kannall | Traducido por lou merino