Bebidas alcohólicas sin carbohidratos

Puedes haber decidido llevar un estilo de vida bajo en carbohidratos para perder peso o para ayudar a controlar la diabetes. Sin embargo, de las bebidas alcohólicas que se ofrecen como sin carbohidratos o bajas en carbohidratos, sólo ciertos tipos de alcohol realmente pueden ser clasificadas como sin carbohidratos, y estas bebidas no son necesariamente benéficas a tu salud. Consulta a tu médico antes de tomar alcohol, especialmente si tomas medicamentos controlados.

Tipos

Las cervezas regulares contienen el mayor número de carbohidratos con un nivel promedio de 12 g / 500 ml. Algunas versiones de cerveza "light" contienen tan poco como 3 g de carbohidratos. Los procesos de fermentación para el vino y la cerveza siempre dejan carbohidratos en los productos terminados sin importar lo que diga la etiqueta. El Dr. David J. Hanson explica en su página web Alcohol Problems and Solutions, que alcohol etílico es la única forma de alcohol que es completamente libre de carbohidratos, debido a su proceso de destilación. Algunas bebidas de alcohol etílico sin carbohidratos son el ron, ginebra, brandy y whisky.

Efectos

Los carbohidratos en el alcohol también se convierten en exceso de calorías. El alcohol etílico también contiene calorías. Una porción de 15 ml de ron contiene 33 calorías. Si acostumbras a tomar bebidas alcohólicas frecuentemente, probablemente aumentarás de peso rápidamente. Beber en demasía cualquier tipo de alcohol, con o sin carbohidratos, puede causar daños en el hígado, hipertensión, cardiopatía y embolias.

Conceptos erróneos

La cerveza y el vino son las bebidas más frecuentes a las que los fabricantes reducen el nivel de carbohidratos y venden como tales. Aun así, todavía contienen carbohidratos y no ayudan si estás siguiendo una dieta baja en carbohidratos. Hanson explica que el cuerpo no convierte el alcohol en azúcar, así que el contenido de carbohidratos de una bebida alcohólica no tendrá un impacto significativo si estás en una dieta específica para reducir el azúcar en la sangre. Las bebidas sin alcohol no ofrecen mucho alivio, e incluso pueden contener hasta el doble de carbohidratos que sus versiones alcohólicas.

Prevención y solución

El alcohol es más que una bebida que contiene carbohidratos. El enfoque debería ser en cómo el alcohol afecta su salud personal y estilo de vida, en lugar de centrarse en el nivel de carbohidratos. Beber demasiado por un corto periodo de tiempo puede tener el mismo impacto que el consumo excesivo de alcohol durante un tiempo prolongado. El mejor curso de acción beber moderadamente o abstenerse por completo. La página web Mayo Clinic.com recomienda un máximo de siete bebidas a la semana para mujeres, 14 bebidas para los hombres menores de 65 años y siete copas a la semana para hombres mayores a 66 años. Toma en cuenta que estas recomendaciones son para hombres y mujeres sanos. Consulta a tu médico para verificar tus límites recomendados para consumir alcohol.

Más galerías de fotos



Escrito por kristeen cherney | Traducido por mariana groning