¿Qué bebida para ganar peso es buena para ganar peso en personas mayores?

Un peso saludable es importante en todas las etapas de la vida para mantener una buena salud y productividad personal y es especialmente importante para las personas mayores por los cambios fisiológicos que se producen en el cuerpo cuando la gente envejece. La pérdida de peso y un peso corporal bajo son dos factores de riesgo asociados con el consumo inadecuado de calorías y proteínas en los ancianos. Un bajo peso corporal puede tener un impacto negativo en la fuerza, los niveles de energía y la calidad de vida en general.

Adultos mayores y pérdida de peso

La ingesta calórica tiene el potencial de disminuir entre 500 a 1,000 calorías por día en los adultos mayores de entre 65 y 85. Muchos factores contribuyen a la pérdida de peso, incluyendo la depresión, el dolor, el uso de múltiples medicamentos, las infecciones, las enfermedades crónicas y las enfermedades en general. Si una pobre ingesta oral es la causa de la pérdida de peso, las bebidas y suplementos pueden reemplazar las calorías perdidas. Un dietista certificado puede proporcionar asesoría nutricional individualizada para un régimen de aumento de peso.

Bebidas altas en calorías

La incorporación de bebidas con alto contenido calórico en una rutina diaria puede ayudar a asegurar el aumento de peso de una persona mayor. La leche entera, leche con chocolate, licuados y jugos naturales son algunos ejemplos de bebidas con alto contenido calórico. Beber 8 onzas (236 mililitros) de leche entera o leche con chocolate y 6 onzas (177 mililitros) de jugo en las tres comidas aumenta la ingesta calórica en 630 calorías. Los licuados pueden subir hasta 500 calorías si se hacen con leche entera, fruta, yogurt y proteína en polvo.

Suplementos

Existen varios tipos de suplementos nutricionales de venta libre disponibles para aumentar la ingesta de calorías y proteínas y por lo tanto promueven el aumento de peso en las personas mayores. Consumir suplementos entre comidas reemplaza las calorías perdidas por la pobre ingesta calórica en estas. Por ejemplo, Ensure y Ensure Plus proporcionan 250 y 350 calorías por lata, respectivamente. Carnation Instant Breakfast tiene 260 calorías por botella. Puedes añadir helado y leche entera para hacer una malteada enriquecida con calorías y proteínas adicionales. Según el “Best Practice Advocacy Centre,” los resultados positivos se desarrollan cuando las bebidas o suplementos están disponibles en una variedad de sabores, consistencias y temperaturas.

Consideraciones nutricionales

Algunos suplementos terapéuticos están diseñados para enfermedades crónicas como la diabetes y la insuficiencia renal. Por ejemplo, Glucerna Snack-Shake, un suplemento para diabéticos, proporciona calorías adicionales, manteniendo los niveles de azúcar en la sangre. Glucerna proporciona 140 calorías y 19 gramos de carbohidratos por lata. Otro suplemento disponible es Nepro, un suplemento proteico con alto contenido calórico bajo en potasio y fósforo - adecuados para personas con insuficiencia renal. Nepro contiene 425 calorías y 19 gramos de proteína por lata. Consulte a un médico o nutriólogo antes de comenzar un régimen de aumento de peso.

Más galerías de fotos



Escrito por sondra clarkson | Traducido por esteban arenas