Bebida de canela para la diabetes

Varios estudios vinculan a la canela con los niveles de azúcar en la sangre, aunque la evidencia no es concluyente al momento de la publicación. Los diabéticos, especialmente los tipo 2, tienen problemas para regular el azúcar en la sangre. Así que, la canela puede desempeñar un papel en la gestión de la diabetes. La mayoría de los estudios científicos miden la canela tomada en forma de cápsulas de suplemento. Sin embargo, puedes preparar una bebida de canela en forma de té.

Canela

La canela se presenta en dos formas principales, molida en un polvo fino y en palos secos duros. Ambos tienen un aroma fuerte y dulce que hace que la canela sea un ingrediente popular en pasteles y dulces. La buena noticia es que esto hace una bebida de canela sea una solución de sabor agradable para el paladar de las personas. En estas formas, la canela no presenta ningún riesgo real de sobredosis. Sin embargo, la canela también viene en una tercera forma más rara que es aceite esencial. Es altamente concentrado y en grandes dosis puede tener un efecto sobre el sistema nervioso. Evita el uso de esto en tu bebida de canela.

Canela y diabetes

Un estudio de 2003 en "Diabetes Care" mostró que los hombres que consumieron ya sea 1, 3 o 6 g de canela cada día habían reducido los niveles de glucosa en sangre, así como reducción de los niveles de colesterol LDL y de triglicéridos. Sin embargo, como el NYU Langone Medical Center señala, el estudio no hizo ninguna diferencia entre las dosis y los efectos. Sin embargo, un estudio posterior mostró que 3 g tuvieron un efecto positivo mayor sobre el azúcar en la sangre que las dosis más bajas. Debido a esto, debes optar por unos 3 g de canela en tu bebida.

Bebida de canela

La canela sirve como aromatizante en un número de diferentes tipos de bebidas, incluyendo la soda. Sin embargo, estas bebidas pueden no contener la canela en dosis significativas. El té de canela puede ofrecer mayores concentraciones. Una receta sugiere el uso de un palo de canela o una cucharadita y media de canela molida, igual a 3,9 gramos de canela. Esto la sitúa en el mismo rango que las dosis de canela que demostraron su eficacia en un estudio de 2003 sobre la canela y la diabetes. Sin embargo, la dosis presenta un problema con las bebidas como el té de canela, ya que es más difícil de medir la cantidad que tomas.

Consideraciones

Estudios como un informe de 2009 en "The Journal of the American Board of Family Medicine" hacen hincapié en que, si bien la canela puede ayudar con la diabetes, debe administrarse junto con otros tratamientos. Este estudio encontró que 1 g de canela al día durante tres meses dio como resultado niveles de glucosa en plasma ligeramente inferiores. Sin embargo, si consumes bebidas de canela, debes seguir haciendo ejercicio, vigilar tu dieta y tomar cualquier medicación específica para la diabetes prescrito por tu médico.

Más galerías de fotos



Escrito por peter mitchell | Traducido por verónica sánchez fang