¿Qué otra bebida aparte del agua es saludable para beber?

El agua es la bebida más saludable para beber durante el día todos los días, pero puede ser aburrido beber sólo agua todo el tiempo. Afortunadamente muchas otras bebidas saludables están ahí fuera para que en ocasiones, no tengas que recurrir a los refrescos o bebidas no saludables de energía caros para saciar tu sed. La clave para la incorporación de las bebidas saludables en tu día es consumir algunas diversas bebidas saludables con moderación y al mismo tiempo beber unos cuantos vasos de agua todos los días.

Té verde

El té verde, las infusión de las hojas de la planta Camellia sinensis, contiene compuestos llamados flavonoides que pueden ayudar a prevenir enfermedades cuando se consume. Beber tres tazas de té al día puede reducir el riesgo de ataque al corazón, según Linus Pauling Institute. El consumo de té verde también puede proteger contra el cáncer, la osteoporosis y la caries dental. Beber té verde también puede ayudar a las personas que están tratando de perder peso.

Leche

La leche es una de las mejores fuentes de calcio disponible, proporcionando casi un tercio de la ingesta diaria recomendada para adultos en una sola taza. Además del calcio, la leche es a menudo fortificada con vitaminas A y D, nutrientes esenciales que benefician a los huesos y los ojos. La leche baja en grasa también es baja en calorías, por lo que es una buena opción para las personas que hacen dieta. La leche puede incluso ayudar a promover la pérdida de peso, aunque este uso sigue siendo objeto de investigación.

Jugos de frutas y verduras

Jugos de frutas y verduras hechos con jugo 100% y sin azúcares añadidos pueden ser bebidas saludables cuando se consumen con moderación. Aunque siempre es mejor obtener los nutrientes a través de los alimentos enteros, el jugo puede ser una manera fácil de conseguir un poco más de porciones de frutas y verduras todos los días. Ten cuidado de leer la lista de ingredientes para asegurarte de que lo que estás comprando es verdaderamente jugo 100% y no cargados de azúcar. Incluso los zumos de fruta 100 por ciento pueden ser altos en calorías, por lo que no debes consumirlos en exceso.

Vino tinto

Un vaso de vino tinto al día puede ayudar a proteger tu corazón mediante el aumento de los niveles de lipoproteína de alta densidad, o HDL, en la sangre. Un compuesto llamado resveratrol es probablemente responsable de impulsar este tipo de colesterol bueno, aunque otros antioxidantes y flavonoides contenidos en el vino tinto pueden también contribuir al efecto protector. Sin embargo, no bebas más de uno o dos vasos al día, ya que los efectos negativos del consumo de alcohol pueden superar rápidamente cualquier beneficio que el vino tinto podría dar.

Cacao caliente

Si te gusta el chocolate, la noticia de que el cacao caliente puede ser una bebida saludable lo que lo hace una excelente noticia. El chocolate caliente contiene aproximadamente el doble de la cantidad de antioxidantes en el vino tinto y dos a tres veces más que el té verde. Recuerda, sin embargo, que la adición de azúcar o crema láctea entera en grasa en tu chocolate puede convertir esta bebida saludable en una no saludable. El chocolate caliente es una buena manera de conseguir una dosis diaria de chocolate negro saludable para el corazón sin la grasa saturada que normalmente se encuentra en una barra de chocolate, siempre y cuando te limita a una taza al día.

Más galerías de fotos



Escrito por bridget coila | Traducido por martín giovana